Pereció enfermera al ingerir accidentalmente cloro

Rosaura del Carmen Pérez Ibarra, de 43 años de edad, falleció por serias complicaciones luego de ingerir por equivocación cloro. La victima era enfermera, puntualizó la policía del estado Guárico a través de una nota de prensa.

La enfermera Pérez Ibarra era muy apreciada por médicos y otras colegas


De acuerdo a lo precisado, la mujer tomó la solución de Hipoclorito de Sodio en las instalaciones del hospital Dr. Francisco Urdaneta Delgado, sitio donde laboraba; el mencionado centro de salud está ubicado en la población de Calabozo.


Se notificó que la enfermera fue paciente por Covid-19, por lo “que presentaba síntomas característicos de la enfermedad; había perdido el gusto y el olfato”.


Al parecer, mientras realizaba su guardia, preguntó a sus compañeras donde podía conseguir un vaso con agua. Recibió como respuesta, que en la sala de comedor, ubicada en uno de los pisos había, por lo que llegó al sitio.


“Seguramente tomó un vaso que no tenía agua potable, sino cloro y lo ingirió”, declaró otra enfermera, quien dijo además que después de un rato “fue que ella comenzó a sentirse mal, presentando fuerte dolencias estomacales”.


Fue así entonces, como el grupo que le acompañaba decidió atenderla de inmediato. Ella consciente, manifestó lo que había tomado y otras enfermeras confirmaron que el vaso tenía el químico cáustico.


La ingestión de hipoclorito de sodio provocó intoxicación en Rosaura del Carmen; lamentablemente su cuadro clínico se complicó por lo que murió.


Por este caso, el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas abrió una averiguación del caso, con el firme propósito de confirmar la versión de un hecho accidental.


HBRI. | elsiglo