13.464 funcionarios reciben certificación como TSU en Servicio Policial

Este jueves, fueron graduados 13.464 funcionarios de seguridad por prosecución y experiencia, como Técnico Superior Universitarios (TSU) en Servicio Policial, de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), informó el ministro del Poder Popular para Relaciones, Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos.

TSU en Servicio Policial
FOTO: CORTESÍA

Destacó que la graduación forma parte de las actividades por la Semana del Policía. “Destacamos la formación de nuestros funcionarios(as) con altos valores éticos, humanistas y profundamente socialistas”, refiere en un mensaje que publicó en Twitter.

También te puede interesar: Venezuela ampliará su personal sanitario con 4.000 nuevos profesionales

Agregó que el objetivo es avanzar en la profesionalización de los policías, brindándoles las competencias necesarias para garantizar las buenas prácticas, además de fortalecer la Gran Misión Cuadrantes de Paz, en garantía y respeto a los derechos humanos.

Al respecto, resaltó que en la UNES que imparte la excelencia educativa para proteger a la población, y se forman policías con respeto a los DDHH y combaten la delincuencia.

El pasado día de 12, Ceballos colocó una ofrenda floral ante el sarcófago del Libertador Simón Bolívar en el Panteón Nacional, Caracas, para dar inició a las actividades por la Semana del Policía.

FUENTE: EFE