BIJAO: UNA SELVA DE SABORES EN PLENO CORAZÓN DE LAS MERCEDES

Una propuesta innovadora, la cocina de autor, que rompe esquemas para complacer a los paladares más exigentes , da vida a “Bijao” el restaurante que abrió sus puertas en la Calle Trinidad de Las Mercedes, considerado como una auténtica selva de sabores, dada su diversidad de apetitosas opciones.

BIJAO UNA SELVA DE SABORES
FOTO: CORTESÍA

“Vamos a empezar por el nombre, pues Bijao es una planta muy amazónica con la que nosotros podemos envolver alimentos, muy parecida a la hoja del plátano, entonces es la manera de identificar de entrada al restaurante que brinda una gama de platos, entre ellos les voy a mencionar el róbalo, un plato que se sirve con mañoco amazónico, va envuelto en una hoja de plátano, termina con una crema de cilantro y va ahumado. Es decir a su mesa va a llegar una cápsula que van a destapar allí, entonces van a tener una sensación de sabores muy interesante¨, afirmó el chef Gabriel García, como abrebocas del seductor menú.

¨Yo creo que en torno al tema de la autoría, definitivamente tenemos que tomar todo lo que hemos estudiado y aprendido, durante muchísimo tiempo, y comenzar a darle nuestro toque personal, allí que está la clave”, subrayó el reconocido chef.

Y es que García expresó que para diseñar esta propuesta gastronómica, han puesto de manifiesto su creatividad, incluso hasta para elegir los nombres de algunos cócteles, “porque son nombres muy nuestros como ‘Curiara’, ‘Ka Ina’, es decir hay varias opciones chéveres, entre estos cócteles, que utilizan destilados, productos autóctonos, acompañados con elementos como la sarrapia que terminan dándole mucho realce, incluso la técnica del ahumado, un factor sorpresa que nosotros queremos que la gente venga y disfrute¨, apuntó.

FOTO: CORTESÍA

En tal sentido, los sabores amazónicos son protagónicos en la carta, tomando productos como el mañoco, la sarrapia, el copoazú, “yo creo que es uno de los ítems más importantes que tenemos en el menú, pues el copoazú es primo hermano del cacao, un producto por el que se debería luchar por su denominación de origen y cuidado”, a lo que añadió, “esa mousse de copoazú es muy parecida a una de chocolate, con unos sabores muy intensos, definitivamente, tiene unas crocantes allí, con leves toques picantes. Entonces es muy importante, digamos, tomar los productos del Amazonas poderlos traer y combinarlos con ciertos ingredientes que se utilizan en la cotidianidad. Además del “Copoazú” tenemos el “Brownie” que va aromatizado con sarrapia y con un helado de pistacho´”.

FOTO: CORTESÍA

Sin duda alguna, cuando se le consultó a Gabriel García, sobre el plato estrella, la especialidad de la casa, no dudó en afirmar : “ les voy a hablar de lo que es el Carpaccio de Punta Trasera, lo hemos denominado el Cadillac de la carta. Es un carpaccio que se hace con el corte muy fino de la punta trasera, ya previamente ahumada y precocida, lo que es la parte externa, lo terminamos agregando un polvito de chistorra, y una mantequilla de aguacate , y es muy interesante esta sensación de una parrilla fría.¨

También te puede interesar: Viktor & Rolf dan una clase de Alta Costura en su desfile de París

Por otra parte, las instalaciones de Bijao invitan al relax, a ese escape de la rutina diaria, de esa selva de concreto, pues desde que entramos un ambiente muy agradable y fresco nos da la bienvenida, pues el local cuenta con espacios que han sido diseñados para compartir con amigos, la familia, en pareja. Realizan actividades especiales, entre ellas: after office, los brunchs dominicales con música en vivo, “buscamos ser pioneros en el rescate del buen servicio y por eso trabajamos con un equipo de sala y de barra que está muy preparado, son muy profesionales¨ , concluye García.

FOTO: CORTESÍA

Así que la invitación es a seguir muy de cerca la propuesta y buenas nuevas que brinda este exclusivo restaurante, en nuestra ciudad, a través de sus redes sociales: @bijaoccs y @chefgabrielgarcialuis.

elsiglo