Yohandri Granado y Elvismar Rodríguez abanderados en los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022

En un acto que se llevó a cabo en la casa natal del libertador Simón Bolívar, la presidenta del COV María Soto, junto a la presidenta del IND Ninoska Clocier y el Ministro del deporte Mervin Maldonado acompañados de atletas, dirigentes, federativos, prensa nacional realizaron el acto de abanderamiento a los atletas Elvismar Rodríguez (Judo) y Yohandri Granado (Taekwondo) quienes serán los encargados de llevar el estandarte en la ceremonia inaugural de los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022, los cuales inician el próximo 24 de Junio y la ceremonia de clausura está pautada para el 5 de Julio del presente año .

Yohandri Granado y Elvismar Rodríguez
FOTO: CORTESÍA


De igual manera dicho acto sirvió para hacer entrega formal de la bandera ,al atleta abanderado de los Juegos Mundial Birmingham – Alabama 2022 , del 7 al 17 de Julio del 2022, responsabilidad que tendrá el atleta Querys Pérez de la disciplina deportiva del Sumo.


María Soto presidenta del ente olímpico nacional resaltó “Es la primera cita deportiva del ciclo olímpico, vamos con más de 500 atletas, un evento que se realiza en nombre del libertados Simón Bolívar, y hoy que mejor sitio de realizar este acto que en su casa natal, estamos muy contentos de poder realizar este acto tan significativo en esta casa histórica para nuestro país y todos los países libertados por Simón Bolívar” indicó.


Por su parte el Ministro del deporte destacó “Una vez más realizamos un acto de abanderamiento ahora en la primera cita de las cinco previas a París 2024, tenemos garantizado toda la logística y la atención a nuestros atletas, para que vayan con tranquilidad y concentrados a enfocarse en sus competencias “, expresó Maldonado.

Yohandri Granado y Elvismar Rodríguez en los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022


Elvismar Rodríguez atleta de Judo en la categoría -73 kilogramos, es la dama encargada de llevar la bandera nacional; Rodríguez destacó por ser medallista en la cita Panamericana Lima 2019, además de haber alcanzado la clasificación a los JJOO Tokio 2020; actualmente se ubica de 13 en el ranking mundial.


“Estoy agradecida y confío que haremos un buen papel en Colombia; te digo que apenas me enteré me dio un poquito de nervios, pero sé que con la preparación que tenemos y el roce obtenido traeremos buenos resultados; llevaré esta bandera con responsabilidad y ética, gracias Venezuela por esta nueva oportunidad”, dijo Elvismar.


Por su parte el caballero encargado de desfilar con el tricolor patrio junto a Elvismar Rodríguez es el atleta de taekwondo Yohandri Granado -58 kilogramos; Granado número 10 en el ranking mundial, ha tenido un 2022 con dos primeros lugares, uno en el Campeonato Panamericano de Punta Cana; el otro en el Open G2 de la Habana – Cuba, además de un segundo lugar en el Open G2 realizado en República Dominicana.


“El taekwondo nuevamente vuelve a la palestra, me siento orgulloso de ser el encargado de llevar la bandera nacional en estos juegos; agradezco al ejecutivo, al pueblo venezolano y a todos los que me han dado esta responsabilida; me siento preparado y listo para darle una buena actuación a mi país”, resaltó Granado.


Esta cita deportiva tendrá como sede principal la ciudad de Valledupar y como Sub sedes, las ciudades de Bogotá, Cali y Chimichagua; la ceremonia inaugural será el 24 de junio en Valledupar.


Venezuela asistirá hasta el momento con una delegación de 802 personas, donde 566 son atletas.

elsiglo