Sentenciaron a 6 años de prisión a joven acusado de femicidio

Un tribunal de Barinas sentenció a 6 años y ocho meses de prisión a un joven responsable de cometer abuso sexual y homicidio de una menor de 11 años, cuando ingresó a la vivienda en donde vivía y ella se negó a tener relaciones sexuales con el sujeto.

La sentencia fue dada a conocer este lunes a través del Ministerio Público. Señala una condena de 6 años y 8 meses, y como lugar el centro de reclusión y atención de varones.

Durante el juez, el joven admitió su responsabilidad en los hechos ocurridos el pasado 12 de abril en el barrio Corralito de la Parroquia Ramón Ignacio Méndez de la capital de la entidad llanera.

El adolescente ingresó a la vivienda de la menor quien se encontraba sola, para proponerle tener relaciones sexuales a las cuales se negó, el joven se molestó y la mató de varias puñaladas.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), con trabajos de inteligencia y verificación de la escena, lograron la confesión del sospechoso, quien fue acusado por la Fiscalía 8.

Te recomendamos: Muerto presunto delincuente al enfrentarse al Cicpc

Le tipificaron el delito de femicidio agravado a víctima especialmente vulnerable.

La decisión del caso estuvo a cargo del Tribunal 1 de Juicio que dio a conocer la sentencia. El menor se mantenía en reclusión desde el día del homicidio.

elsiglo