Muerto presunto delincuente al enfrentarse al Cicpc

385

Un individuo que presuntamente se encontraba vinculado a una banda dedicada al robo y hurto de vehículos en Aragua, cayó abatido este martes a las 2:00 de la tarde en La Morita del municipio Francisco Linares Alcántara del estado Aragua.

Se dijo que el sospechoso respondía al nombre de Laurent Yolfran González Díaz (34), incurso en el delito de homicidio, y en el sitio del suceso, comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, incautaron un arma de fuego, de la cual no se tuvo mayores detalles y otros elementos de interés investigativo.

Se informó que las unidades del Eje de Investigaciones de Hurto y Robo de Vehículos, adscritas a la Delegación Aragua; investigaban una banda en La Morita, incursa en los delitos de ladrones de carros y atendiendo denuncias de las comunidades de esa jurisdicción.

También te puede interesar: Falleció el oficial agregado tras recibir 4 disparos de FAL

De pronto, los sabuesos observaron a uno de los integrantes de la organización delincuencial en actitudes sospechosas; y al verse descubierto, se internó a veloz carrera hacia el barrio La Promoción.

Seguidamente los funcionarios le dieron la voz de alto y a la altura de la calle Guaipa; el sujeto desenfundó un arma de fuego y la accionó contra los policías, suscitándose luego un intercambio de disparos.

En el cruce de los disparos, González Díaz resultó herido y en aras de preservarle la vida fue trasladado a un centro asistencial del municipio; donde dejó de existir.

Su cadáver fue trasladado a la Morgue de Caña de Azúcar para la autopsia de ley, comentó la fuente consultada. El hombre ostentaba varios delitos.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo