Cámara de Representantes de EEUU analiza implicación de Trump con la violencia

El comité especial de la Cámara de Representantes de Estados Unidos que investiga el asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021; analiza este miércoles si presentará cargos penales contra el expresidente Donald Trump por su implicación en los disturbios, informó Prensa Latina.

FOTO: CORTESÍA

Un importante sector de los demócratas consideran que Trump fue el impulsor de las protestas con su teoría de fraude electoral, por lo que es necesario remitir al Departamento de Justicia la información obtenida como resultado de la pesquisa.

El representante demócrata Juan Vargas, citado por el diario The Hill, consideró que con lo que han descubierto, se considera una conspiración criminal.

La posibilidad de denunciar al exmandatario por su papel en el ataque a la sede del Congreso se convirtió en el centro de atención; luego que el presidente del comité selecto, Bennie Thompson, dijera que no emitiría referencias penales al Departamento de Justicia (DOJ).

El Departamento de Justicia ya ha acusado a alrededor de 800 personas en relación con las protestas, incluidos miembros de varios grupos ultraderechistas que enfrentan cargos de conspiración sediciosa.

También te puede interesar: Los sospechosos confiesan asesinato de desaparecidos en la Amazonía

Por su parte, los aliados de Trump han defendido al expresidente, minimizando la violencia del 6 de enero y acusando a los demócratas de llevar a cabo una “cacería de brujas” para dañarlos políticamente.

AVN