Presidente Maduro rinde honores al Padre de la Patria de Turquía

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela; Nicolás Maduro; rindió honores al fundador y primer presidente de la República de Turquía, Mustafa Kemal Atatürk; en el Mausoleo Anitkabir que se erige como símbolo de la cultura de Ankara.

Presidente Maduro rinde honores
FOTO CORTESIA

Presidente Maduro rinde honores

Posteriormente; el jefe de Estado venezolano firmó el libro de visitantes para dejar constancia del recorrido; que selló con su participación en una parada de honor, refiere nota de Prensa Presidencial.

A esta ceremonia el mandatario nacional asistió en compañía de la primera combatiente, Cilia Flores.

Antes del ceremonial, ambos dieron inicio a un recorrido por el Camino de los Leones, de 262 metros de longitud. Posteriormente; el jefe de Estado y la primera combatiente avanzaron hasta el Terreno Ceremonial; penúltima parada de la ruta que conduce hasta el mausoleo; donde se llevó a cabo la ceremonia de colocación de ofrenda floral frente al sarcófago simbólico de Atatürk.

También te puede interesar:Maduro llega a Turquía para comenzar una gira euroasiática

El Anitkabir está cercado por árboles y plantas procedentes de 24 países; así como de diferentes zonas de Turquía en una simbiosis perfecta denominada Parque de la Paz, que materializa la célebre frase de Atatürk; “Paz en casa, paz en el mundo”, reseña la nota de prensa.

Agenda presidencial

Este acto marcó el inicio de la agenda que cumple el mandatario nacional en Turquía, a donde llegó este martes como parte de una gira euroasiática con amplia agenda de cooperación.

El presidente Maduro llegó a la nación turca por el Aeropuerto Internacional Esenboğa, Ankara, con el propósito de reforzar las relaciones de paz e integración que promueve su Gobierno con otras naciones del mundo.

En la gira, el mandatario nacional está acompañado por la primera combatiente, Cilia Flores, para juntos emprender una agenda cooperativa en áreas como ciencia, tecnología, agricultura, transporte, turismo, cultura y energía.

Venezuela y Turquía mantienen relaciones fraternales desde 1950, pero es en el año 2009 cuando se creó finalmente la Comisión Mixta de Alto Nivel para trabajar de forma conjunta en más de 20 áreas estratégicas.

Fuente:AVN