UPEL-Maracay reactivará sus clases con los ánimos favorables

Las autoridades de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL), núcleo Maracay, informó que este próximo 13 de junio les darán la bienvenida a 400 nuevos estudiantes que cursarán las diversas carreras que ofrece esta prestigiosa casa de estudio, siendo esta la cantidad más grande desde que se inició la pandemia del Covid-19 en el año 2020.

En este sentido, Eladio Gideón, director decano del también llamado Instituto Pedagógico “Rafael Alberto Escobar Lara”, añadió que este grupo se sumará a los 1.320 estudiantes regulares que verán a clases en el periodo académico 2022-1.

Gideón aseguró que durante estos años la institución ha mantenido las puertas abiertas a la ciudadanía, en especial a los estudiantes que vieron sus clases a distancia debido a la pandemia del Covid-19.

“Nuestro instituto ha permanecido con sus puertas abiertas y ofreciéndole a la comunidad esa gran oportunidad para formarse en la profesión ás loable que tiene nuestra sociedad”, expresó el decano.

APOYO DE LA GOBERNACIÓN

Asimismo, informó que han recibido el apoyo de la Gobernación del estado Aragua, que en días atrás se reunieron con los directivos para brindarle ayuda para recuperar los espacios.

“Tras varias comunicaciones emitidas a la Gobernación, recibimos la respuesta de la gobernadora Dr. Karina Carpio y todo su equipo de trabajo, agradeciéndoles de antemano todo el aporte realizado”, dijo Gideón, añadiendo que desde ese entonces han recibido el apoyo para la limpieza de las áreas verdes y la estructura como tal.
La autoridad de la UPEL-Maracay añadió que aparte del cariñito que han recibido con la limpieza de la sede, se comprometieron en iniciar la restauración de la infraestructura, apoyar con el tema del transporte para los estudiantes, entre otros tópicos.

“Partiendo de esto, estoy seguro que si seguimos recibiendo este apoyo y la colaboración de parte de la Gobernación, nosotros vamos a continuar adelante aumentando la matrícula de los estudiantes, y aumentando por supuesto la asistencia del personal”, comentó Gideón.

Resaltó que también buscarán la recuperación del sistema eléctrico de varios edificios y estructuras que están en franco deterioro por la visita de los “amigos de lo ajeno”, que sin escrúpulos desvalijaron esta casa universal de saberes.

“La mitad de la UPEL están sin electricidad debido a los robos. Hay proyectos a largo plazo que se harán sobre la marcha”, dijo Gideón.

Añadió que la recuperación del comedor es uno de los objetivos que necesita más tiempo e inversión; y de concretarse incentivaría más al estudiantado a acudir a las clases. “Sería bien visto la recuperación del comedor, ayudaría mucho”, dijo.

VUELVE “LA VOZ UPEL”

En otro tema; el director Gideón aprovechó la oportunidad para informar que este próximo 20 de junio se realizará el evento musical “La Voz UPEL”; luego de varios años de no celebrarse debido a la pandemia del Covid-19.

“Hasta los momentos hay 10 estudiantes inscritos; se espera que se vayan sumando otros durante estos días”, precisó el profesor, quien resaltó que hasta el 18 de junio las personas que deseen; tienen la oportunidad de participar.

También te puede interesar: Aguas blancas recorren las calles de Santa Eduvigis

Aseguró que el evento se va a realizar en los espacios abiertos de la institución; y tomando todas las medidas necesarias para evitar la propagación del Covid-19.

AUMENTAN LAS GANAS DE IR A LA UPEL

Para finalizar, el profesor Eladio Gideón comentó que tras los difíciles años que han pasado la universidad; se ha visto más entusiasmo por parte del personal docente, administrativo y estudiantil en volver a esta casa de estudio; que está buscando retomar la normalidad con la presencialidad.

“En este momento estamos recibiendo un mayor auge de asistencia tanto del personal docente, administrativo y de servicio. Se ve más ánimo, se ven más personas con vocación a impartir y a seguir ese proceso académico”, relató.

Añadió que los estudiantes se ven con más ganas de permanecer dentro del instituto recibiendo sus clases que le brinda este instituto.

“Invitamos a los estudiantes a que vengan hacia la sede; que seguiremos formando profesionales de la docencia como lo hemos hecho durante más de 50 años”; sentenció Gideón.

LINO HIDALGO | elsiglo
fotos | JOHNNY GARCÍA (pasante)