Detienen a falsos agentes del Cicpc

Cinco personas fueron capturadas en el estado Sucre por presuntamente por hacerse pasar por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científica, Penales y Criminalísticas (Cicpc), con el fin de realizar actos delictivos en las comunidades de esa localidad.

La información la dio a conocer el director general del Cicpc, Douglas Ricos, a través de sus redes sociales, en la cual destaca que los funcionarios chimbo, «Utilizaban trajes formales y carnets alusivos a este cuerpo policial, para realizar supuestos dispositivos de seguridad».

Los detenidos quedaron identificado como Yerfrang Augusto González Rivero (41), apodado El Policía, ex funcionario de Polianzoátegui y quien estaba solicitado por homicidio intencional calificado con alevosía y tenía registros por porte ilícito de arma de fuego y aprovechamiento de cosas provenientes del delito; Héctor José Gutiérrez Rodríguez (34), Cruz Salvador Rodríguez Romero (37), Karliana Andrea Gil Parra (23) y Oscar Jesús Martínez Godeliet (30).

Asimismo, el comisario resaltó que estos operaban en horas de la mañana y se entrevistaban con los habitantes con la finalidad de ganar su confianza y darle acceso a informaciones personales como la ubicación de su inmueble entre otras cosas.

«Luego, al llegar la noche tocaban las puertas de las residencias de sus víctimas y éstas al darles acceso, los antisociales desenfundaban armas de fuego y bajo amenazas de muerte las despojaban de sus pertenencias y dinero en efectivo», dijo Rico en su red social.

Por tal motivo, los efectivos de la Delegación Municipal Cumaná tuvieron la misión de dar con la captura de estos «policía falsos», tras recibir denuncia de una infinidad de personas que han sido sus víctimas.

Los funcionarios realizaron un exhaustivo trabajo de campo para dar con el paradero de estos delincuentes, y hasta días atrás, dieron con la ubicación de cinco de ellos en la avenida Carúpano, parroquia Valentín Valiente, municipio Sucre.

«Se les colectó como evidencias prendas de vestir alusivas al organismo policial, una escopeta Paraima, calibre 12 mm, una Haojue Hj150, año 2011, placas AF8P05A; un Toyota Yaris, año 2002, placas BBB25M; partes y piezas de una moto Empire Arsen-II, un teléfono Samsung A10 y una tablet Canaima, solicitados por robo; dos carnet alusivos al Cicpc y dos relojes», añadió.

Finalizó explicando que están tras la pista de Jimmy Alexander Fernández Benítez (34) y José Ricardo Oliveros Cabeza (30), integrantes de la organización delincuencial y que están siendo solicitados por las autoridades de seguridad.

«El caso a la orden de la Fiscalía Primera del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial Penal», sentenció Rico.

Elsiglo