Banda “Los Guaricheros” asesinó a un hombre en Mariara

Un hombre de aproximadamente 40 años de edad fue asesinado de múltiples disparos en horas de la mañana de este domingo por sujetos desconocidos en el interior de su vivienda ubicada en Mariara, municipio Diego Ibarra, estado Carabobo. Se dice que el homicidio fue orquestado por la banda “Los Guaricheros”.

El hecho de sangre se registró en la casa Nº 85 que se encuentra en la calle Las Américas, sector Vista Alegre de la mencionada parroquia carabobeña, y el occiso quedó identificado como José Robles Perozo.

De acuerdo a lo comentado a los medios de comunicación, familiares de la víctima aseguran que sujetos fuertemente armado llegaron al inmueble a bordo de una camioneta blanca tipo pick-up, y procedieron a emboscar al ciudadano.

Se conoció de manera extraoficial que sin mediar palabras los sospechosos procedieron a accionar sus armas de guerra tipo fusil contra la humanidad de Robles Perozo.

Seguidamente, los malhechores rápidamente se montaron en la camioneta y emprendieron la huida hacia un rumbo desconocido.
Tras varios minutos, familiares de la víctima vieron el cadáver de Robles tendido en la sala de la casa y procedieron a llamar a las autoridades para reportar lo ocurrido.

De acuerdo a una hipótesis preliminar, los sospechosos formarían parte de la banda delictiva liderada por Enfrían Gastelo, conocida como “Los Guaricheros”.

Cabe destacar que los funcionarios de seguridad se encuentran desplegados en la zona realizando los respectivos trabajos de investigación, para dar con los autores materiales e intelectuales de este homicidio.

Al lugar de los hechos, se acercaron funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, adscritos a la estación Policial de Mariara, quienes verificaron lo ocurrido. Seguidamente llegó una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísiticas, (Cicpc), para iniciar las primeras indagaciones oculares para esclarecer el homicidio.

Posteriormente, procedieron a trasladar el cuerpo de Robles a la morgue del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamef), para que le practiquen la autopsia de ley.

LINO HIDALGO | elsiglo