Sin atención bote de agua potable en el sector José Gregorio Hernández

Los habitantes de la calle Arismendi del sector José Gregorio Hernández al sur de Maracay ya no saben a qué Santo pedirle para que las autoridades regionales y municipales le presten la debida atención a la situación que se viene presentando en ese lugar por el rompimiento de un tubo de agua potable.

Son más de 8 meses en esas circunstancias y semanalmente todo va empeorando. El bote del recurso ha provocado una falla estructural en la vía, por lo que temen que en cualquier momento se abra un “cráter” en ese sitio.

José Romero indicó que el problema se ha elevado a todas las instancias, pero recalcó que es poca la atención que le han prestado. “Se ha ido a todos los entes correspondientes y nada ha pasado. En plena campaña en noviembre pasada por aquí pasaron candidatos adecos, copeyanos, masistas, independientes, de derecha, otros de izquierda y chavistas, y eso sigue igualito, o mejor dicho, cada día peor”, expuso el vecino.

Apuntó que el agua se pierde a montones cuando hay. “Da lástima como se pierde ese recurso. Si nos colocan el servicio por cuatro días, entonces durante todas esas horas se pierde por cantidades”, explicó.

Romero precisó que en la Gobernación de Aragua, la Alcaldía de Girardot, Hidrocentro “y hasta en el mismo Ministerio de Agua” se sabe lo que está pasando, enfatizando que nadie hace nada. “Tomen las fotos, ustedes que son de la prensa y dejen constancia que esto es una gran verdad. Esto está situado en la calle Arismendi con Andrés Bello y Bolívar en el sector José Gregorio Hernández, a dos cuadras del elevado Los Samanes, a un lado de un culto evangélico, por donde está el perrito blanco, al frente donde venden pan. Les doy las coordenadas para ver si se llegan y hacen algo por nosotros”, subrayó el habitante.

Jaime Tovar, que vive por la calle Arismendi hizo un llamado a las respectivas autoridades. “De acuerdo a los discursos de los políticos, ellos dicen estar atentos ante la solicitud del pueblo, entonces, sean dignos con lo que predican y cumplan. No es mentira, aquí se pierde el agua a montón a causa del rompimiento de la tubería”, manifestó.

Tovar dijo, “a lo mejor ahora le quitan el agua al sector en represalia por la denuncia hecha”, pero afirmó “aquí esto está presente, estamos seguros que el hueco no se va a esconder, por el contrario cada vez se hace más grande”.

José Castellanos fue mucho más enfático que sus vecinos. “No les interesa arreglar este problema porque no son de aquí y no hay intereses. Un año tiene esta situación y nos van a decir a nosotros que no pueden solucionar porque están ocupados en otros asuntos que son prioridad. De cuál eficiencia y eficacia habla el presidente Maduro con esto que nos está afectando a una gran cantidad de familias. Si quisieran preservar el recurso, entonces ya hubiesen resuelto esto”.

Recalcó Castellanos que en cualquier momento la estructura vial cederá, “por lo que veremos que de vez en cuando pasarán para sacar unas fotos y decir que están trabajando, amanecerá y veremos”.

HBRI. | elsiglo
fotos | JOHNNY GARCÍA (pasante)