Concentración de jubilados y pensionados va el 29 de mayo

La Coordinadora de Pensionados y Jubilados de Venezuela convocó una nueva jornada de protesta para el domingo 29 de mayo en el país, como una forma de exigir un incremento en las pensiones y que sean homologadas al valor de la canasta básica familiar.

Jesús Arias, miembro de ASTA


En tal sentido, en Aragua se confirmó la movilización, y a través de representantes de la Alianza Social de Trabajadores de Aragua, de asociaciones y gremios se invitó para esa fecha a concentrarse en la plaza Bolívar de Maracay.


El profesor Jesús Arias, miembro de ASTA informó que en asamblea de jubilados y pensionados de la región, así como de otras asociaciones, desde Aragua se ha coordinado unirse a la agenda que está organizando la Coordinadora Nacional.


“Hemos discutido sobre las actividades que se van a desarrollar para el día 29 de mayo, Día del Adulto Mayor, y queremos la participación no sólo de los entes del sector, sino de todo el pueblo de Aragua”, manifestó.


Precisó que las acciones y decisiones que ha tomado el Estado venezolano “y que van en contra de lograr resarcir los derechos de los jubilados y pensionados del país” han sido consideradas en los encuentros como temas centrales.

Victoria Núñez, del Pregón de Aragua


“En ese sentido, de allí en adelante estamos tratando de organizarnos de la mejor manera posible para hacer unas acciones contundentes y presentar un documento que tenga las características de nuestras exigencias, es decir, nosotros ya hemos presentado unos documentos similares; el pasado 9 de marzo fuimos a la Caja Regional y exigimos que tomara cartas en el asunto para defender las pensiones y jubilaciones. Luego fuimos a la Inspectoría del Trabajo. Posteriormente participamos en la marcha del pasado 1º de mayo”, detalló.

  • La concentración del 29 de mayo se realizará en todas las plazas Bolívar del país y de manera honesta, sincera y cívica vamos a reclamar nuestros derechos; invitamos a todas las instancias y trabajadores activos de la región, que de alguna u otra manera se ven afectados por la actual situación, para que nos acompañen ese día importante en la lucha por los derechos de los jubilados y pensionados – recalcó.


Por su parte, Victoria Núñez, representante del Pregón de Aragua, señaló que están cumpliendo con un cronograma de acciones como una manera de corroborar que se mantienen en pie de lucha ante las acciones que ha tomado el Gobierno Nacional.
“Esperamos que el 29 de mayo nos acompañen a las 9:00 a.m. en la concentración de la plaza Bolívar, tanto trabajadores activos como jubilados, porque todos afrontamos la misma situación económica, social y política que nos tiene bastante aporreados”, subrayó.

Simón Tovar, por jubilados de Corpoelec


La pensión de jubilación tiene que ser calculada al monto de la canasta básica, “para que podamos tener una vida cómoda”, apuntó.
Núñez resaltó que los trabajadores activos no pueden estar separados de nosotros, porque en cinco o diez años pudieran ser jubilados o pensionados y pudieran pasar por la misma penuria que estamos atravesando.


Simón Tovar, por los jubilados de Corpoelec-Aragua, hizo un llamado de invitación a la colectividad en general para el 29 de mayo. “Hace falta meternos de frente a lo que debemos hacer, por ello, los convocados para el Día del Adulto Mayor a que nos acompañen y respalden en esta lucha”, añadió.


“Es necesario que se conozca que la bonificación de un pensionado o jubilado no alcanza prácticamente para nada, por ello, hacemos un llamado a todos los compañeros activos a que se acerquen a la plaza Bolívar el 29 de mayo a la concentración”, recalcó.


Tovar dijo que el sector “dará la fuerza y el músculo necesario para que este Gobierno cumpla con lo que prometió para el 1° de mayo, un salario justo y necesario, y no cumplió”.

HBRI. | elsiglo