Hurtaron 400 metros de cable en la UCV Campus Maracay

Una vez más el Campus Maracay de la Universidad Central de Venezuela ha sido blanco de la delincuencia; los amigos de lo ajeno no perdonaron la Facultad de Agronomía, es decir, nuevamente fue objeto del hurto.

En esta ocasión se llevaron “nada más” cuatrocientos metros de cable de alta tensión, dejando sin electricidad varias áreas de esa Facultad.
Por versiones en el Campus Maracay, se pudo conocer que se quedaron sin energía eléctrica: el Decanato, Administración, Extensión, Dirección de Escuela, Control de Estudio, Biblioteca, entre otras dependencias.

Hasta el sábado 30, todos esos espacios tenían luz, por lo que se piensa, que las “manos criminales” actuaron entre la noche de ese día y el domingo. “Hoy (ayer) amaneció todo eso sin electricidad. Nuevamente dan un certero golpe a la Universidad, a nuestro Campus”, comentó un estudiante ucevista.

La voz sobre el hurto se corrió rápidamente y los comentarios no se dejaron esperar: “Esta gente no perdona”, “otra vez la delincuencia hizo de las suyas”; “Ve… pero esos cuatrocientos metros de cable no se lo llevaron por pedazos, por lo menos un camión utilizaron o una camioneta”; “el cable no lo sacaron volando en helicóptero, lo sacaron por la puerta principal”; “Y cómo desprendieron el cable y nadie se dio cuenta”; “complicidad interna por supuesto”; “picar y sacar”; “Esos malandros hicieron la plata con 400 metros de ese cable”; “Y cuánto le queda al que dio el pitazo y al que vio y calló”; “Estos robos y hurtos van a seguir, es una maldición”.

La denuncia del hurto la realizarían en el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalisticas. No hay sospechosos por el momento, sólo se presume que el hurto fue cometido por personas ajenas a la Universidad.

HBRI. | elsiglo
fotos | JOHNNY GARCÍA (pasante)