Venezuela presentó uniformidad rumbo a Rosario 2022

El Comité Olímpico Venezolano realizó este jueves, a tan solo seis días de que se suba el telón de los III Juegos Suramericanos de la Juventud, una rueda de prensa en la que se dieron a conocer los últimos detalles sobre la delegación nacional que asistirá a Rosario 2022.

Profesor Eduardo Álvarez

El presidente del COV, el profesor Eduardo Álvarez, comunicó que 190 atletas serán los que compongan al grupo de deportistas que competirá en suelo argentino del 28 de abril al 8 de mayo. Además, destacó que hay nombres dentro de la delegación que participaron en los Juegos Panamericanos Juveniles Cali-Valle 2021.

“Siete atletas que fueron a Cali estarán ahora en Rosario; la medallista de oro María Yegres de natación, los medallistas de bronce de patinaje José Carlos Rojas y Daniela Bustamante, la también ganadora del bronce en boxeo Juliannys Álvarez, y Raymari Albornoz de atletismo, Francisco Sinopolli de tenis y José Leones de Ciclismo BMX”, expresó el profesor Álvarez.

De igual forma el máximo dirigente de la casa olímpica nacional afirmó que este martes 26 saldrá la primera avanzada a Rosario con 12 disciplinas deportivas y varios oficiales de la delegación. Y por si fuese poco exhibió imágenes de lo que será la Guía de Medios digital que el Comité Olímpico Venezolano está realizando y que próximamente estará disponible para su descarga.

La mañana cerró a lo grande cuando la empresa Clash reveló los uniformes que vestirá el Team Venezuela, siendo atletas de Esgrima, Taekwondo, Bádminton, Judo y Levantamiento de Pesas los modelos. La indumentaria fue diseñada para adaptarse al clima de Rosario, al ser un uniforme de presentación ligero.

En los próximos días la Jefatura de Misión de Venezuela, encabezada por su Jefe de Misión; Erickson Bermúdez, realizará, en conjunto con el Comité Organizador de Rosario, la inscripción DRM de la delegación.

elsiglo