Le Pen: quienes apoyan a Macron son “los beneficiados” de su Gobierno

La candidata presidencial francesa Marine Le Pen consideró este viernes que los colectivos y entidades que han pedido el voto en su contra son los beneficiados de la política económica de su rival, el presidente saliente Emmanuel Macron.

Le Pen y los beneficiados de Macron
Candidata presidencial francesa, Marine Le Pen | Cortesía: eleconomista

Deportistas de élite, grupos de artistas, los principales sindicatos y las mayores organizaciones patronales figuran entre quienes han hecho llamamientos a votar por el liberal Macron o, de forma más simple, no apoyar a la ultraderechista Le Pen.

La dirigente ultraderechista restó importancia a esos manifiestos señalando que proceden de aquellos que “más se han beneficiado de las políticas económicas de Emmanuel Macron”, según dijo en una entrevista al canal BFMTV.

Apuntó especialmente contra los deportistas y presidentes de equipos deportivos: “Tienen que pensar en aquellos que ganan poco, que tienen problemas para llegar a fin de mes”, insistió.

Le Pen y los beneficiados de Macron

Le Pen repitió su argumento de que Francia está en manos de una oligarquía: Es un Gobierno “de unos pocos para unos pocos”, ya que mientras “algunos se han beneficiado de la globalización salvaje, a la mayoría del pueblo le ha ido mal”.

Por ello, pidió a sus seguidores y simpatizantes que “no tengan miedo de esta agitación (en su contra), de estos anatemas que han lanzado”.

También te puede interesar: Según varios sondeos macron aumenta ligeramente ventaja sobre Le Pen

Frente a estos llamamientos, que siguen a los hechos por dirigentes y políticos de casi todos los partidos (salvo el ultra Éric Zemmour) para apoyar al actual presidente o al menos no votar por Le Pen, esta llamó a formar un “frente antiMacron”.

Aseguró que en Francia hay ahora 400.000 personas más bajo el umbral de la pobreza que a la llegada de Macron al Elíseo, hace cinco años. “Yo protegeré a los franceses, no tomaré ninguna decisión que perjudique a los franceses”, insistió.

Puso como ejemplo la posibilidad de que la Unión Europea pueda imponer un veto a la compra del gas ruso. Según ella, eso “podría multiplicar por tres, cuatro, cinco o seis el precio del gas que pagan los franceses”.

Sobre otras partes más conocidas de su programa, insistió en la necesidad de controlar la inmigración irregular y en que, si es elegida el próximo día 24, prohibirá el velo islámico.

“Creo que la prohibición del velo es esencial, quiero luchar contra la ideología totalitaria islamista”, recalcó, aunque no respondió claramente acerca de si también prohibiría vestimentas tradicionales masculinas de países musulmanes.

FUENTE: EFE