Emprendimiento regional recibió créditos por el gobierno de Aragua

La gobernadora del estado Aragua, Karina Carpio, hizo entrega de una nueva línea de créditos para seguir impulsando los diferentes emprendimientos socioproductivos de la región. La mandataria aragüeña resaltó que estas acciones se ejecutan gracias al trabajo del Fondo de Desarrollo Económico del estado Aragua (Fondesa), por el compromiso de su gestión con el pueblo, y por la voluntad de las emprendedoras y emprendedores por contribuir al desarrollo de la Nación.

“Nos encontramos sumamente complacidos porque estos nuevos créditos lo está entregando el gobierno regional para apoyar las diferentes áreas socioproductivas del estado Aragua; aquí están presentes, emprendedoras y emprendedores de varios municipios de la región”, apuntó.

Resaltó que esta actividad es una muestra del acompañamiento, la cooperación y la responsabilidad del gobierno regional. “Aquí estamos nosotros siguiendo los lineamientos de nuestro presidente Nicolás Maduro, y para dejar constancia de lo importante que son para nosotros todos estos emprendedores y todas nuestras emprendedoras”, acotó.

Los créditos entregados, un total de 24, serán invertidos en peluquería, productos de limpieza, repostería, panadería, textiles y tapicería, respaldando distintos sectores económicos.

Aragua está jugando un papel fundamental en estos momentos, dijo la gobernadora, aseverando que se está creyendo en una entidad productiva. “Cada uno de los hombres y de las mujeres que han iniciado un emprendimiento, ellos y ellas que han evolucionado con unos dones y unos talentos que tal vez no lo conocían, tendrán en nosotros un apoyo. Los ayudaremos y los respaldaremos, comprometiéndolos, para que de alguna u otra manera apalanquemos la economía, una economía embrionaria, que surge y nace de las necesidades, y que toda esta situación en medio de la pandemia ha permitido que desarrollen diversas habilidades”, afirmó.

Carpio mencionó que esta entrega de créditos es sólo el comienzo. “Seguiremos en el aporte, por lo que tengan la seguridad que continuarán teniendo este fortalecimiento y este compromiso de mujer revolucionaria y de cada uno de los entes que tienen que ver con esta figura de emprendedores”.

La gobernadora de Aragua expuso que están desplegados, por lo que irán en busca de las emprendedoras y los emprendedores. “Vamos a buscarlos, porque tal vez, algunos de ellos no saben que esta figura existe, y estamos seguros que califican para recibir todos los beneficios que permitan impulsar sus emprendimientos”, finalizó la mandataria regional.

HBRI. | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA