Plan “Cada Sanmateano Cuenta” favoreció a familias del barrio El Triunfo

Las familias que hacen vida en el barrio El Triunfo, de San Mateo, municipio Bolívar, fueron beneficiadas con un Programa de Atención Integral, en el marco del Plan “Cada Sanmateano Cuenta”, así lo informó la alcaldesa de la entidad, Lolimar Montilla.


Montilla durante su alocución y con respecto a dicho plan, indicó que esta es una iniciativa social que se mantiene desplegada en toda la jurisdicción, desde el 15 de enero de este año y mantiene el firme propósito de llevar soluciones a los pobladores de los diversos sectores sanmateanos.

Explicó la burgomaestre que en las sendas de estos operativos integrales, ya han recorrido sectores como barrio Belén, Topo I, Paseo La Laguna II de Flores, barrio Sucre, y en esta oportunidad la popular barriada El Triunfo, donde sus 130 familias fueron las protagonistas, al recibir una atención directa en cuanto a servicios públicos, entre los que destacan: Iluminación, aseo, agua potable, limpieza, remoción de escombros, sindicatura, ingeniería, atención médica integral, medicinas, vacunación, atención jurídica y asesorías, recreación, cultura y deporte.

“Hoy en El triunfo atendimos a toda la comunidad, beneficiando a más de 100 familias con el servicio de agua a través de las súper cisternas, Barrio Tricolor de la Gobernación, camiones para la recolección de desechos sólidos, operativo de limpieza, poda, desmalezamiento, iluminación de las calles, atención medica, vacunación, asesoría legal, Sindicatura, Prefectura, Ingeniería, CLAP, Desarrollo Social, pintacaritas, actividades recreativas y deportivas. Como en todos nuestros encuentros del Plan “Cada Sanmateano Cuenta”, salen a la calle a brindar atención integral, dando respuestas oportunas a las necesidades del pueblo. Ya hemos hecho muchos recorridos y vamos poco a poco, porque la intención es ir a los 37 sectores del municipio Bolívar”, puntualizó la alcaldesa.

Del mismo modo, aseveró que aunado a este plan en el municipio “Cuna del Libertador”, siguen trabajando en pro del buen desarrollo de la comunidad y con la mira puesta en catapultar al municipio Bolívar, como lo mejor de Aragua.

Por otra parte, los beneficiados no tardaron en expresar su agradecimiento por las atenciones recibidas. Laura Silva dijo: “Tengo más de 35 años en la comunidad, y estoy bastante agradecida con el ejecutivo regional y municipal por este plan bastante completo, que nos ayuda bastante en resolver nuestras necesidades”.

Rusbely Navas, con 28 años residiendo en el sector agregó: “Me parece bastante completo este operativo, donde nos atienden en cuanto al agua, aseo e iluminación, salud, recrean a los niños y por eso estoy bastante agradecida, todo excelente y esperemos que sea más continuo”.

En resumidas cuentas, este plan seguirá abordando a más comunidades de San Mateo, municipio Bolívar, con el fin de ofrecer espacios dignos y atención a sus pobladores y por consiguiente elevar su calidad de vida.

DANIEL MELLADO | elsiglo