Cinco militares mataron a una persona sin mediar palabras

Cinco efectivos del Ejército y tres de Pdvsa fueron capturados este martes por asesinar a un hombre y herir a otro cerca de las instalaciones de la Estatal en Punta de Mata, municipio Ezequiel Zamora, estado Monagas.

El Ministerio Público informó que los detenidos fueron identificados como Ermil Yonal Beria Rodríguez, Jesús Alejandro Rodríguez Saffon, Wilmer José Palmares Rivas, Argenis José Millán Azócar y José Alejandro Martínez Delgado, quienes pertenecían al Batallón 631 del Ejército.

Además fueron privados de libertad Jorge Luis Quijada, José Antonio Serrano y Luis Ramón Núñez Ozuna, personal de la Dirección de Seguridad Integral (DSI) de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) por su participación en el homicidio.

La víctima fue identificada como Jonathan José Itanare Marchán, quien junto a un acompañante recibió disparos sin mediar palabras, seguidamente otros de los implicados alteraron el lugar de los hechos tras simular un enfrentamiento contra dos personas que intentaban sustraer material ferroso.

Te recomendamos: Cicpc logró esclarecer el crimen del mototaxista de Campo Alegre

El Tribunal 2º de Control en Monagas dictó la referida privativa de libertad en contra de todos los implicados y ordenó la reclusión de los militares en el Centro de Procesados Militares, en Maturín, mientras que los trabajadores de Pdvsa fueron enviados al Centro de Formación del Hombre Nuevo ‘Nelson Mandela’.

elsiglo