Federer pierde el trono de mejor jugador de Suiza, que ostentaba desde 2001

93

Por primera vez en 21 años, Roger Federer no figura en el primer puesto de la clasificación nacional de jugadores de Suiza; que se actualiza dos veces al año y en la que el nuevo líder local es Henri Laaksonen, número 87 en el ranking de la ATP.

FOTO : REFERENCIAL

Federer; en el puesto 44 de la ATP, y Stan Wawrinka, otra figura del tenis suizo que actualmente ocupa el puesto 236 en la clasificación internacional, no han sido incluidos esta vez en el ranking nacional por sus prolongadas lesiones.

Los responsables de elaborar la clasificación, válida para todos los torneos nacionales de Suiza y que se volverá a actualizar en octubre; indicaron que los dos jugadores serán reintegrados al ranking una vez puntúen en alguna competición.

En el cuadro femenino, el número uno ha sido para Jil Teichmann; quien ha adelantado a la campeona olímpica Belinda Bencic por su mejor clasificación actual en la WTA.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR : Los Buccaneers refuerzan con Fred Johnson línea que protegerá a Tom Brady

Apartado de las pistas desde el pasado agosto, Federer ha expresado su deseo de regresar a la competición a mediados de este año.

Con 40 años; el tenista de Basilea aún tiene retos por delante, como el de alcanzar a Rafa Nadal en torneos de Grand Slam, después de que el español lograra el número 21 de su carrera en Australia y superara con ello los 20 de Federer y Novak Djokovic.

EFE