Tiempo de emprender

150

Hace 49 años, un grupo de emprendedores tuvo un sueño: fundar un periódico y convertirlo en el más importante de la región. Casi 5 décadas después, ese sueño es elsiglo, un medio de comunicación que ha trascendido, no solo lo regional, sino lo comunicacional, hasta convertirse en parte del gentilicio del estado Aragua.


Pero en el comienzo no fue sino eso: un emprendimiento. Una aventura incierta, pero emocionante que motivó estrategias, cálculos económicos y una constante fuerza creativa y comercial que venció todas las dificultades.


Y cuando miramos tan cerca nuestros 50 años de existencia noticiosa, te ofrecemos una guía de emprendimiento, que te sirva de brújula para navegar hacia tu bienestar; que sea material de consulta para desarrollar tu proyecto, y que se convierta en la motivación para tener éxito, pues este es el momento de intentarlo. ¡Es tiempo de emprender!

DEL PRODUCTO AL MERCADO

Cuando se completa el ciclo del emprendimiento, la dinámica deja de ser un círculo de sueños, esfuerzos y producción, para transformarse en un espacio abierto de posibilidades comerciales representado por el mercado.


Una vez el objeto del emprendimiento, bien sea un producto, una creación, un servicio o una comida, está listo para ser comercializado, el emprendedor se enfrenta al máximo reto de su sueño: vender.

Es en esta fase que la realidad se come cualquier emprendimiento; la incertidumbre que genera la falta de experiencia comercial hace cada vez más pesado el paso a seguir, a menos que el emprendedor entienda que debe conocer, entender y proyectar el mercado.

¿Cómo tener éxito comercializando? En este cuarto y último módulo de TIEMPO DE EMPRENDER te ayudamos a que captes la esencia de esta etapa crucial, e incursiones con éxito en las ventas de tu producto, creación o servicio.

JOHNNY OZALH | elsiglo