Pastel de Chucho una combinación exquisita de dulce con salado

Pastel de Chucho es una combinación exquisita de dulce con salado, se acostumbra a comer mucho en la costa oriental de Venezuela. Se prepara con Manta Raya (Chucho) y plátanos , esta es una versión con otro tipo de pescado puesto que la Raya no se consigue mucho, el sabor de los plátanos con lo saladito del guiso del pescado y además el toque de queso le vá genial.

Foto Referencial

Ingredientes


1 kg de pescado
6 tazas de agua
1limón
1/2taza de aceite de oliva
cebolla, picada en cuadritos
pimentón, cebollines
1/2taza de ajíes dulces, picados
1/4de taza de cilantro
sal al gusto
pimienta
mantequilla

4 plátanos maduros
1/2 taza de aceite vegetal
6 huevos
12oz de queso blanco duro, desmenuzado
1taza de miel

Preparación

Para el guiso:

Agrega 6 tazas de agua en olla mediana a fuego medio. Cocina el pescado por 30 minutos aproximadamente o hasta que se vea listo. Cuela y deja enfriar.

Una vez frio asegúrate de quitar cualquier espina y se desmenuza.

En una sartén a fuego medio agrega el aceite de oliva. Sofríe la cebolla, el pimentón, los cebollines y los ajíes hasta que la cebolla este traslucida. Por último añade el pescado y el cilantro. Sazona con sal y pimienta. Cocina 5 a 8 minutos para que se integren todos los sabores. Retira del fuego y reserva

Para el pastel: 

Engrasa con mantequilla un molde de vidrio de 8 x 8 pulgadas aproximadamente.

Corta los plátanos en tajadas (a lo largo) y se fríelos en una sartén a fuego medio alto con el aceite vegetal hasta que estén doradas por ambos lados. Reserva.

También te puede interesar: Pizza de Frutas, una pizza diferente para grandes y chicos


Separa las claras de las yemas. Bate las claras con una batidora eléctrica por 3 minutos o hasta que estén un poco esponjosas ( no a punto de nieve). Agrega las yemas y bate por 2 minutos mas. Reserva.

Precalienta el horno a 350º F.

En el molde previamente engrasado de mantequilla, coloca una capa de plátanos en el fondo, luego una capa de guiso, después otra de queso desmenuzado, un poco de la mezcla de huevo y por ultimo miel. Repite el procedimiento hasta finalizar con una capa de queso y miel.

Hornea por 20 minutos. Saca del horno y sirve caliente.

elsiglo