Ventas muy bajas mantienen «congelado» al pescado salado

Los días por la Semana Mayor están a la vuelta de la esquina y el pescado salado ya es presentado en algunos mostradores de los principales mercados de Maracay y otros puntos de venta.

La venta del pescado salado muy baja hasta ahora

Los compradores miran con recelo los precios; algunos sólo preguntan. Otros se atreven y se llevan una porción, y muchos se hacen de la vista gorda, es decir, pasan de largo.

De acuerdo al calendario del 2022, los días santos son, 14 y 15 de abril, y los comerciantes comenzaron a preocuparse porque cuando prácticamente está terminando el mes de marzo las ventas están flojas.

«Uno puede decir que es normal esta situación, por la fecha, pero a estas alturas del juego el año pasado, con todo y la pandemia, ya la gente estaba comprando algo o comenzaban a apartar», señaló José Barboza, veterano vendedor de pescado salado en el Mercado Libre de Maracay.

Barboza con experiencia en la venta del pescado

Claro que nos preocupa, indicó el experimentado hombre con más de 60 años trabajando en dicha infraestructura. «Yo soy muy claro, pero si este fin de semana la gente no sale a comprar, uy, esto no se ve fácil», apuntó.

Los precios del pescado salado en ese mercado oscilan entre 5$ y 6$, todo depende del local y por supuesto de sus proveedores.

«Pero es que aquí los precios son básicamente iguales», aseveró el hombre. Destacó que con el pago que están recibiendo los pensionados y los empleados públicos por el incremento del salario por parte del Ejecutivo nacional, «puede ser una luz al final del túnel».

«Ojalá y se nos den las cosas; confiamos en que nuestra clientela pueda salir a comprar el pescadito salado en sus distintas especies para esta Semana Santa. No perdamos la fe», acotó Barboza.

Te recomendamos: El Santo Sepulcro volverá a recorrer las calles tras la pandemia

Similar al experimentado vendedor opinó la joven Ángela Manganiello, también encargada de un local donde se expende pescado salado. «Este ha sido el panorama de los últimos días por aquí en esta parte del mercado. Muchas personas preguntan, imagino para tener una proyección de pago para los próximos días», puntualizó.

La muchacha indicó que ciertamente las ventas han estado muy bajas, pero mantiene la certeza que la situación comience a cambiar este fin de semana «y en los días sucesivos antes de la Semana Mayor».

HBRI | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA