Jorge Rodríguez: Venezuela tomó medidas oportunas frente al Covid-19

Este martes el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, aseguró que Venezuela tomó las medidas que condujeron al país a la victoria sobre el Covid-19, “mucho antes que cualquier otro país”, destacó.

Jorge Rodríguez y la covid-19
Jorge Rodríguez | Cortesía: Diario de Los Andes

En este mismo sentido, explicó el Diputado Rodríguez, que aquellos que robaron y no permitieron que la Patria de Bolívar pagara la vacuna para el covid-19; “ojalá pudieran ver que Venezuela ostenta el más bajo índice de mortalidad por 100.000 habitantes debido al coronavirus”.

Asimismo, Rodríguez señaló que los números presentados por la Vicepresidente Ejecutiva, Delcy Rodríguez, durante la consignación de las Memorias Razonadas y Suficientes sobre la gestión de las ministras y ministros del Gabinete Ejecutivo; son la mejor demostración aritmética y matemática, de que los enemigos hegemónicos de Venezuela fueron derrotados por el pueblo heroico de Bolívar, junto al presidente obrero Nicolás Maduro.

“Ojalá pudieran apelar a un recóndito atisbo de humanidad, a unos perdidos restos de dignidad y entender que ese plan macabro, que esa acción cotidiana de agresión contra los hombres y mujeres; nuestras mujeres preñada; nuestros abuelo y nuestros niños, no rindió frutos frente a la defensa de nuestra soberanía, culminó el Doctor Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional.

También te puede interesar: Jorge Rodríguez informó que 254 ciudadanos aspiran a ser magistrados del TSJ

Venezuela y los casos de la covid-19

Venezuela contabilizó 73 nuevos casos de la covid-19 en las últimas 24 horas, todos por transmisión comunitaria; informó este martes la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez.

“La Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la covid-19 informa que en las últimas horas se detectaron 73 nuevos casos en Venezuela; todos los casos por transmisión comunitaria”; indicó Rodríguez en su cuenta en Twitter.

Rodríguez detalló que la lista de casos comunitarios está encabezada por el céntrico estado Miranda, con 33 nuevos contagios; sigue Zulia con 14, Caracas con 13, Lara, Falcón y La Guaira con 3 en cada entidad, Sucre con 2 y Apure y Portuguesa con 1 nuevo contagio en cada estado.

De esta manera, Venezuela alcanzó el total de 519.797 contagios desde el inicio de la pandemia; si bien 511.741 son pacientes recuperados, lo que equivale a 98 % del total.

FUENTE: AVN