Apresados seis hombres por hurto de 4 toneladas de material estratégico

Al menos seis personas fueron capturadas luego de ser acusadas de hurtar un total de cuatro toneladas de material ferroso propiedad de la industria petrolera.

Comisario Douglas Rico, director nacional del Cicpc| Foto cortesía

Los responsables de ese hecho quedaron identificados como Omar Luis Bericote Gómez, de 38 años de edad, Ramón Antonio Aguana Campos (42), Gabriel Alejandro Yaguaracuto Rivero (21), Wilfredo Juan Quijada Alfaro (29), José Rafael Mata Caraballo (47) y Omar José Bericote (64).

La captura de los presuntos delincuentes ocurrió en el sector Tanquesito de la parroquia y municipio Píritu, estado Anzoátegui, en un operativo realizado por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc); adscritos a la Delegación Municipal de Puerto Píritu, informó el comisario Douglas Rico, director nacional del Cicpc.

También te puede interesar: Falleció ciudadano en el HCM que sufrió accidente en Guasimal

Rico expresó que tras la investigación se pudo determinar que los mencionados ingresaban a las instalaciones de la Empresa Petróleos de Venezuela, SA (Pdvsa) para hurtar el material estratégico y luego comercializarlo.

Agregó que durante el operativo se pudo recuperar un vehículo Mitsubishi Lancer, placa AA179NN y un camión de carga Iveco Eurocargo, placa 13VBAS; además de un peso, siendo el caso puesto a la orden de la Fiscalía Flagrancia y Segunda del Ministerio Público.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo