El Hamburgo pasa a semifinales al vencer en los penaltis


El Hamburgo pasó este miércoles a semifinales de la Copa de Alemania el imponerse en la tanda de penaltis por 3-2 al Karlsruher, después de que la prórroga terminará con un empate a dos goles.

FOTO : REFERENCIAL


El Karlsruher falló tres de sus cinco penaltis con lo que el último del Hamburgo ni siquiera tuvo necesidad de ejecutarse. El partido había tenido cierto dramatismo en el tiempo reglamentario y el Hamburgo logró forzar la prórroga en el último minuto.


El Karlsruher abrió el marcador con un gol de falta de Philipp Heise en el minuto 40. EL segundo para los visitantes llegó en el 51 por intermedio de Philipp Hoffmann que definió dentro del área, con el meta del Hamburgo Heuer Fernandes en el piso tras parar a medias un remate de Marvin Wanitzek.


Casi a continuación, en el 52, el Hamburgo logró el descuento con remate de cabeza de Robert Glatzel. En el 71 el árbitro central sancionó un discutido penalti a favor del Hamburgo. Tras consultar las imágenes del VAR no solo reafirmó su decisión sino expulsó además a Christoph Kobald, autor de la falta por un ligero empujón en un saque de esquina, por doble amarilla dejando al Karlsruher con diez hombres.


El meta Mariusz Griesbeck rebajó el peso de la decisión para el los visitantes al parar el penalti, lanzado por Sonny Kittel.


Sin embargo, el partido para el conjunto de Christian Eichner se convirtió en un batalla defensiva en inferioridad numérica. El Hamburgo presionó, tuvo dificultades para llegar al remate hasta que al final, en el minuto 90, Glatzel marcó el empate a centro de Jatta. El segundo gol de Glatzel marcó a prórroga que el Karlsruher tuvo que afrontar con diez hombres.


Sin embargo, el equipo de Eichner pareció tener un segundo aire y logró poner con cierta frecuencia en la mitad contraria. La mejor ocasión en la primera parte de la prórroga la tuvo el Hamburgo en los pies de Glatzel, que se encontró con una buena parada de Griesbeck, pero el KSC estuvo frecuentando el área rival.


En el 110 Griebeck volvió a aparecer providencialmente ante un cabezazo de Meffert. Al final vino la tanda de penaltis en la que el Hamburgo tuvo mejor suerte.

EFE