Vecinos de Polvorín trabajan en la recuperación de la zona

Vecinos del sector Polvorín, sitio turístico por excelencia en el municipio Santiago Mariño, se encuentran a la expectativa ya que desde hace más de dos años esta zona no ha mostrado la antigua fluidez de visitantes.

Polvorín
Vecinos de la zona se encuentran acondicionando los pozos del río


Los habitantes destacan el apoyo de la alcaldesa Joana Sánchez, quien se ha visto motivada a trabajar por la recuperación turística y económica de dicha zona, atractiva por los pozos de agua fría.


En este sentido, Cristian Alexander, residente del sector, expresó que, “gracias al apoyo de los entes gubernamentales, en especial de la alcaldesa Joana Sánchez, estamos recuperando paulatinamente los espacios y nuestras áreas verdes”.
Asimismo, Alexander destacó que han sostenido encuentros con funcionarios de Inpaques para la protección de los espacios, “estamos formando a un grupo de niños de la zona para que conformen ecobrigadas, ellos serán responsable del cuidado de los árboles y de la naturaleza con apoyo de todos nosotros”.

Cristian Alexander


Informó igualmente que, a través de la alcaldía de Mariño fueron donados unos sacos y plantas para reacondicionar algunos pozos para el disfrute de los visitantes, “queremos que Polvorín recupere su esencia, queremos que los temporadistas vengan como en años anteriores, estamos trabajando para que eso sea posible”.


Por su parte, Isaura Fofes hizo una invitación a la población para que se acerquen a los espacios del río Polvorín a disfrutar de dicho espacio natural, “contamos con todos los sistemas de bioseguridad para recibir a los turistas, ya es tiempo de que el turismo se recupere y juntos lograremos que esto sea posible”, finalizó.

Isaura Fofes

El Siglo