“Vamos a hacer de San Mateo lo mejor de Aragua”

La alcaldesa del municipio Bolívar; Lolimar Montilla, informó alguno de los avances que para el momento ha conseguido, en pro del bienestar de los habitantes de la entidad que representa; calificando de “exitoso” el comienzo de su gestión.

Aragua
Lolimar Montilla, alcaldesa del municipio Bolívar


Y es que la burgomaestre sanmateana expresó que todos las labores que se han venido materializando en la jurisdicción; son el resultado de un trabajo en equipo donde destacan, no sólo las autoridades nacionales; regionales y municipales, sino también las mismas comunidades, quienes son las protagonistas de su gestión.


“Sabemos que en nuestro municipio Bolívar; como hay cosas malas; también hay cosas buenas, desde el 24 de noviembre los avances que hemos tenido; quizás no han sido los más esperados por muchos; sin embargo estamos trabajando arduamente en el fortalecimiento de nuestra Cuna del Libertador; en mostrar un municipio próspero y lleno de oportunidades, tanto para nuestros ciudadanos, como para los visitantes”, mencionó Montilla.


De la misma forma; informó que entre las labores que han estado realizando en función de brindar mejoramientos en los servicios; se encuentra la optimización del alumbrado público; arreglo y rescate de vías; ornatos; recolección de desechos sólidos; trabajos en las redes de agua potable; todo esto sin dejar a un lado la asistencia, respaldo y apoyo a los habitantes de esta parte del eje Este del estado Aragua.

PLAN “CADA SANMATEANO CUENTA”

La primera autoridad municipal comunicó también la creación del plan “Cada sanmateano cuenta”; el cual tiene como finalidad que todas las oficinas de la Alcaldía; que tienen que ver con la parte social; salgan a las comunidades para ir conociendo sus necesidades e inconvenientes, para de esa manera canalizar las soluciones.


“El Plan está elaborado para sacar todas las oficinas de la Alcaldía, especialmente las que tienen que ver con el área social, como Registro, Desarrollo Social, Despacho, alumbrado, hacienda, ingeniería, este último uno de los más tomados en cuenta, ya que actualmente hay colectores que están presentando desbordamiento, entre ellos tres, los cuales gracias a Dios ya tenemos la aprobación del Consejo Federal de Gobierno y este jueves iniciamos la primera obra en las calles Zamora y 24 de Julio; para posteriormente continuar con una de las fallas más antiguas de San Mateo, que está ubicada en las adyacencias de la Escuela Ricaurte, todo esto gracias a nuestras políticas, a nuestro presidente Nicolás Maduro, a nuestra gobernadora y al Consejo Federal de Gobierno, vamos a conseguir un municipio en óptimo estado”.


La alcaldesa mencionó que dentro del mismo plan se están abordando a los más pequeños de la casa, con la entrega de beneficios como uniformes escolares y kit de útiles, para su mejor desarrollo a nivel educativo, tanto en sus hogares, como en las aulas de clases.
Siguiendo con la línea informativa, también se conoció que el sistema de salud igualmente se está movilizando y desplegando en todos los rincones del municipio Bolívar. “Estamos llevando los médicos a las comunidades, para que los chequeen y si es necesario se les haga la entrega de las medicinas sin ningún costo. Trabajamos en el bienestar de nuestros pobladores”.


Por otra parte, la alcaldesa declaró que el trabajo no para, puesto que ya tienen establecido el plan para el alumbrado y rescate de las entradas del municipio, siendo estas La Victoria-San Mateo y La Encrucijada-San Mateo.


“Son algunas de las cosas que hemos logrado en nuestro municipio, Dios mediante y en estos primeros 100 días habrán sorpresas, porque hay mucha gente esperanzada en este nuevo equipo dentro de la revolución, con las tres R establecidas por nuestro Presidente, que son: Resistencia, cuanto no hemos resistido en revolución, el Renacer la nueva política y Revolucionar, son aspectos que mantienen la esperanza viva y por los que hemos avanzado y vamos a seguir avanzando en muchas áreas”.


Para finalizar, la alcaldesa no quiso dejar a un lado el aspecto económico, donde Bolívar ha tenido una buena evolución, tanto con los comerciantes regulares, como con los nuevos que están creyendo en San Mateo, como área productiva, por tanto invita a los comerciantes a seguir creyendo en la entidad y asimismo a realizar los pagos necesarios, para eso creó la prórroga de cancelaciones en pro de su tranquilidad y mejor desenvolvimiento.


“Debemos dar lo mejor de ambos lados, tanto de nosotros hacia ustedes, como ya se está haciendo, como de ustedes a nosotros, pues con esa mancuerna sacaremos a San Mateo adelante y convertirlo en lo mejor de Aragua”, puntualizó la alcaldesa del municipio Bolívar en el eje Este del estado Aragua, Lolimar Montilla.

El Siglo