Tarek William Saab anuncia investigaciones contra mafias en Pdvsa

El fiscal general de la república Tarek William Saab, notificó a fiscales superiores sobre el procesamiento de denuncias por actos vandálicos contra instalaciones de la estatalPetróleos de Venezuela (Pdvsa).

Esta información fue publicada a través de su cuenta en la red social Twitter, el  pasado 20 de febrero sobre las acciones que emprende el Ministerio Público (MP) contra las mafias. «Hemos instruido a fiscales superiores del MP para procesar las denuncias y sancionar el vandalismo a instalaciones de Pdvsa».

La organización de prensa internacional Organized Crime and Corruption Reporting Project (OCCRP) reveló hace unos días que más de 20 venezolanos vinculados a Pdvsa tuvieron cuentas en el banco suizo por valor de al menos 273 millones de dólares. Hasta la fecha el fiscal no ha hecho mención de alguna investigación.

Los actos vandálicos contra las instalaciones de la estatal petrolera que mencionó fueron los siguientes: hurtos de cable de potencia, material ferroso y tuberías activas que producen graves daños a la producción y al ambiente.

elsiglo