UBCH en Aragua iniciaron postulaciones de delegados del PSUV

Las asambleas de las Unidades de Batalla Hugo Chávez se iniciaron en Aragua como estaba previsto este martes 22 de cara al V Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela y IV Congreso de la Juventud PSUV, previsto para el próximo 5 de marzo.

“Confío en la sabiduría y en el liderazgo de las bases. Que prevalezca el interés colectivo por encima del individualismo” puntualizó ayer el presidente Nicolás Maduro a través de de Twitter

De acuerdo a un balance de los miembros principales de la comisión auxiliar del órgano rector electoral para dichos Congresos, encabezado por el diputado Ricardo Molina, supervisaron la primera jornada, acercándose a varios municipios de la región.

“Estamos desplegados en todo el territorio aragüeño; tenemos activadas alrededor del 45% de las UBCH de nuestro estado y se están realizando las asambleas en Urdaneta, Libertador, Costa de Oro, Mariño, San Sebastián, San Casimiro, Girardot y en Sucre”, detalló el parlamentario, quien es el coordinador regional.

Molina se reunió con representantes de las distintas UBCH de los diferentes municipios de Aragua

Molina precisó que este miércoles las asambleas se llevarán a cabo en Bolívar, Zamora, Tovar, Camatagua, Ribas, Mario Briceño Iragorry, Santos Michelena, Francisco Linares Alcántara, Lamas y Revenga.

“Se está seleccionando a los postulados y postuladas para el partido y para la Jpsuv, según el reglamento, pero además recogiendo propuestas de nuestro pueblo para seguir conformando el documento que va a presentar la militancia del estado Aragua al Congreso del Partido y al congreso de nuestra juventud”.

Aseveró que los lineamientos por lo que están orientados, es que se construyan y se recojan propuestas desde diferentes ámbitos, entre ellos, el organizativo, ético, electoral, feminista, juventud, economía, comunas, personas con discapacidad, deportivo, de la visión integradora de la participación de las mujeres y otros.

“El objetivo es recoger todas las posiciones de cada sector para consolidarlas en un solo documento, para luego presentarlo como la voz de Aragua a ese V Congreso del PSUV y al IV Jpsuv”, enfatizó.

En Aragua están previstas realizar 603 asambleas, una en cada UBCH. El coordinador regional indicó que en los siguientes días se ofrecerá un balance completo de todo lo acontecido en la región durante estas jornadas de postulaciones de delegados y delegadas para la cita del próximo 5 de marzo.