Kennard y los Clippers se dan un festín a costa de los Rockets

Los Angeles Clippers; con Luke Kennard como francotirador con 8 triples, se aprovecharon de la pobre defensa de los Houston Rockets (142-111) y se dieron un festín antes del parón por el All-Star que se juega este fin de semana.

Kennard
FOTO : REFERENCIAL

Kennard, que competirá el sábado en el concurso de triples del All-Star; brilló en los Clippers con 25 puntos y un fabuloso 8 de 9 en triples.

Los angelinos lograron su mayor anotación de la temporada y se gustaron ante unos Rockets muy deficientes atrás y que permitieron un 55,4 % de acierto de los locales con un 51,4 % en triples (18 de 35).

Jalen Green; número dos del último draft, fue el principal referente de los Rockets con 21 puntos.

Marcus Morris (27 puntos y 5 rebotes), Terance Mann (20 puntos y 8 rebotes) e Ivica Zubac (13 puntos y 10 rebotes; 5 de ellos ofensivos) también destacaron en unos Clippers que masacraron a los Rockets en el rebote (50 frente a 35) y que ya ganaban de 28 puntos en el tercer parcial.

Sin nada que jugarse en un último cuarto intrascendente; la anécdota de la noche la dejó la presencia entre el público y en primera fila de Patrick Beverley, exjugador de los Clippers y que acudió a la cancha de su antiguo equipo vistiendo una camiseta de Zubac.

KENNARD AL FRENTE DE LA AVALANCHA

Ivica Zubac se hizo fuerte en la pintura con 6 puntos en un visto y no visto aunque los Clippers tomaron velocidad sobre todo gracias a su 3 de 3 de triples entre Nicolas Batum; Marcus Morris y Terance Mann (19-14 con 6.53 por jugarse).

Jae’Sean Tate (9 puntos) sostuvo en cierta medida a los Rockets mientras Mann sacaba músculo en los Clippers.

Sin embargo; la defensa de los de Houston era para echarse a llorar y los Clippers cerraron el primer cuarto con un 62,5 % en tiros de campo y un 75 % en tiros de tres (36-27).

El segundo parcial solo tuvo un nombre: el de Luke Kennard.

Como si estuviera calentando motores para el All-Star, Kennard soltó toda la artillería que llevaba en la muñeca y enchufó 6 de 8 desde la línea de tres en el segundo cuarto.

Kennard llegó al descanso con 19 puntos (todos anotados en el segundo parcial) frente a unos Rockets que no ofrecían mucha resistencia.

No obstante, los de Houston, gracias a Christian Wood (11 puntos) y Jalen Green (10 puntos); corrigieron algo el marcador tras haber ido perdiendo de 17 puntos y haber concedido un 58 % de acierto de los Clippers (71-59) .

Después de la primera parte; dio la impresión de que los angelinos solo tenían que apretar un poco más el acelerador para romper el partido cuando quisieran.

Sin perder el tiempo; los Clippers se pusieron a ello con un parcial de 12-5 en la reanudación encabezado por Morris con dos triples (83-64 con 9.44 por disputarse).

Además; Zubac parecía un imán en la zona y no paraba de atormentar a los Rockets en el rebote ofensivo.

Los angelinos superaron por primera vez la barrera de los 20 puntos con un contraataque de Mann (87-66 a falta de 6.21) y la diferencia no dejó de crecer a partir de ahí.

Morris sacó pecho en el tercer parcial (107-79) con 17 puntos como parte de unos Clippers que pasaron por encima de unos Rockets sin recursos y con los brazos bajados ya antes de encarar un último parcial sin historia.

EFE