Presos 5 sujetos que se hacían pasar por efectivos de la FANB

Funcionarios del Cicpc detuvieron a cuatro adultos y un adolescente que se hacían pasar por funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana para delinquir, según la información aportada por el comisario Douglas Rico, a través de una minuta colgada en la red social de Instagram.


Los sospechosos integraban la banda “Los Carajitos Locos”, identificados como Julio César Maldonado González, quien tenía registro por ultraje a funcionario público; Alberto José Muñoz Brito, Flor María Brito Granadillos, Edgardo Alfonzo Arreaza Rodríguez y un joven de 17 años de edad, quienes fueron detenidos por funcionarios de la Delegación Municipal Cagua en Aragua incursos en el robo de viviendas.

Los antisociales tenían como modus operandi usar prendas alusivas a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y con armas de fuego irrumpir en las viviendas ubicadas en el sector Bella Cagua, calles Alberto Carnevalli y Los Ruices, Cagua, con el objetivo de generar confianza en los habitantes.

Posteriormente los hampones, una vez dentro de los inmuebles, amenazaban de muerte a sus víctimas, a quienes amarraban de manos y pies, para luego sustraer electrodomésticos y objetos de valor.

Al realizar las experticias documentales, entrevistas e investigaciones de campo, se logró ubicar a los delincuentes, a quienes se les colectó como evidencia una guerrera con logo alusivo a la FANB, un facsímil, dos pasamontañas, una guerrera con logo alusivo a la Milicia Bolivariana, un enfriador Frigilux y una nevera Samsung.

Los hampones fueron puestos a la orden de la Fiscalía 32° del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Aragua y luego de eso ser presentados en los tribunales correspondientes.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo