Calles de Ribas nuevamente recibieron el desfile estudiantil

Este martes 8 de febrero, desde bien temprano en la mañana, tras un año de pandemia por Covid-19, nuevamente el sentir victoriano se puso a flor de piel, para celebrar nuevamente, el hermoso e icónico desfile de las instituciones educativas del municipio José Félix Ribas, en el marco de los 208 años de La Batalla de La Victoria.

Ribas
Los niños fueron el alma del desfile


Y es que la acostumbra avenida Francisco de Loreto de la Ciudad de La Juventud sirvió de escenario perfecto para que más de 5 mil estudiantes, pertenecientes a los 15 circuitos educacionales, demostraran por medio de sus banda show, representaciones artísticas y presencia cívica, a los presentes que la tradición del desfile estudiantil sigue en pie.


En el acostumbrado evento estuvieron presentes las autoridades del municipio Ribas, encabezadas por el alcalde Juan Carlos Sánchez, y todo su gabinete de gobierno, Joel Guevara, presidente del Concejo Municipal de Ribas; Yobani Marchena, coordinador intercircuital de educación en el eje Este de Aragua, y la Novia de la Juventud 2022, en compañía de las Reinas del Carnaval, Cultura Deporte y Turismo, quienes se deleitaron con cada una de las presentaciones.

Las reinas junto al alcalde Juan Carlos Sánchez


En medio del espectáculo, el burgomaestre manifestó su agrado por devolver no sólo a los ribenses sino a los visitantes esta muestra de la idiosincrasia victoriana, enfocada en aspectos históricos, pero con visión de futuro. Y que mejor manera que de la mano de los niños y jóvenes ribenses, quienes siempre están prestos a formar parte activa en la escritura de esta nueva página victoriana.


“Hoy más que nunca en Ribas, decimos que entre vencer o morir, necesario es vencer y con esta juventud patriota, estos niños y niñas de los 15 circuitos educativos de Ribas, hemos disfrutado y recordado nuestra historia y estamos construyendo más de ella, porque estamos de cara a nuestro pueblo Gobernamos para servir. Es necesario reconocer, la organización, el orden y el compromiso y la participación de la familia victoriana”, puntualizó el mandatario.

El desfile convocó nuevamente al pueblo victoriano


Del mismo modo, Adrimar Colmenares, Reina de La Cultura 2022, aseveró su alegría por ser la portavoz joven de la cultura, del sentir de cada uno de los residentes de esta parte del eje Este, quienes cada vez se arraigan más en su sentir como ciudadanos y fortalecen su sentimiento de propiedad.


“Me siento muy feliz y orgullosa de ser la representante de todas estas conmemoraciones y expresiones que forman parte de la cultura, de nuestro ser. Envío un mensaje a todos los jóvenes, no sólo de Ribas, sino de todo el estado Aragua, para que además de luchar por sus sueños y superen cada una de sus expectativas. Somos el futuro de nuestro país y con nuestra convicción podemos fortalecer lo que somos y por consiguiente conseguir el país que queremos de oportunidades y sobre todo de amor a lo nuestro”, aseveró la reina victoriana.
Finalmente, el desfile el cual inició a partir de las nueve de la mañana, culminó pasado el mediodía entre felicidad, civismo y sentir patrio.

DANIEL MELLADO | elsiglo