El museo de Nadal habilita una vitrina para el trofeo de Australia

El Rafa Nadal Museum ha procedido este lunes a habilitar la vitrina en la que se exhiben los títulos de Grand Slams del tenista español para dejar un espacio al Abierto de Australia 2022; el “grande” número 21 conquistado este domingo en Melbourne.

FOTO : REFERENCIAL

La academia de Nadal ha difundido un vídeo en el que se ve a un responsable de la instalación recolocando los trofeos de Grand Slam ganados hasta ahora por el mallorquín para hacer un hueco al que se adjudicó este domingo al derrotar al ruso Daniil Medveded en cinco sets.

Desde 2005 el tenista balear ha conquistado 21 Grand Slam: Roland Garros (13); US Open (4), Wimbledon (2) y Australia (2).

Desde su inauguración en 2016 el museo con los trofeos de Nadal, situado junto a las instalaciones de la academia en Manacor (Mallorca); ha sido visitado por miles de personas.

Por otra parte el Kremlin felicitó hoy al español Rafa Nadal por su victoria en la final del Abierto de Australia ante el ruso Daniil Medvédev (2-6, 6-7, 6-4, 6-4 y 7-5), lo que le permitió convertirse en el primer tenista de la historia en lograr veintiún Grand Slam.

“Medvédev es nuestra estrella, pero por eso el deporte es algo fantástico, porque sólo puede haber un ganador y tiene que ser el más fuerte. Así que; felicitamos a Nadal”, dijo Dmitri Peskov, portavoz presidencial, en su rueda de prensa diaria.

Peskov destacó que Medvédev y Nadal regalaron a los aficionados un partido memorable: “Cinco horas de fiesta del tenis; fiesta del deporte”.

Medvédev tenía el partido controlado al ganar los dos primeros sets y dominar el tercero, pero el español se llevó finalmente la victoria con la mayor remontada en la historia de las finales en Melbourne en la Era Open.

El ruso, número dos del mundo y que logró en 2021 su primer Grand Slam al derrotar al serbio Novak Djokovic en el Abierto de EEUU; ya había caído ante Nadal en cinco sets en Nueva York (2019).

El primer presidente democráticamente elegido de la historia de Rusia, Boris Yeltsin; era un gran aficionado al tenis y admirador de Marat Safin, el único tenista ruso que ha sido número uno del mundo.

EFE