De múltiples disparos asesinaron a escolta en Santa Rosa de Maracay

Para robarle la moto, su arma de reglamento y el celular, dos sujetos le propinaron varios disparos a un ciudadano que trabajaba como escolta en una aseguradora ubicada en el sector Santa Rosa de la ciudad de Maracay.

José Luis Briceño Aguilarte, escolta asesinado

El hecho se registró a las 7:00 de la mañana de ayer, en la segunda calle Ayacucho con Infantil; la víctima quedó identificada como José Luis Briceño Aguijarte, de 37 años de edad.

De acuerdo a la información conocida en el lugar del acontecimiento, el escolta recibió diez tiros, el hombre murió en el sitio.

Las autoridades policiales se hicieron presentes en la mencionada dirección para iniciar las averiguaciones correspondientes del caso, en virtud de dar con los criminales.

Sobre el hecho se pudo conocer, que Briceño Aguilarte, como era costumbre, llegó a su trabajo bien temprano, sin percatarse que era vigilado por varios sujetos.

Algunos testigos del homicidio, vieron cuando dos hombres descendieron de un vehículo que estaba estacionado por la calle Infantil, se le acercaron al escolta y apuntándolo con armas cortas le exigieron que entregara la motocicleta, una modelo nuevo Socialista, color azul, y la pistola. Él estaba de espalda cuando fue sorprendido por los individuos.

La víctima del robo trató de mediar con los antisociales, pero éstos le advirtieron que de no entregar la unidad lo matarían.

Ante la situación, Briceño Aguilarte trató de sacar su arma de reglamento para neutralizar a los ladrones, pero uno de ellos se percató, por lo que le propinó un primer tiro. Con la primera detonación, los delincuentes con saña dispararon a mansalva contra el escolta.

Observando que su blanco quedó gravemente herido, los sujetos tomaron el celular y el arma del hombre, subieron a la motocicleta y se marcharon del lugar, se presume con destino al sector 23 de Enero, colindante a Santa Rosa.

Vecinos de la zona salieron en auxilio del escolta, pero era demasiado tarde. Inmediatamente se notificó a la policía regional por lo que funcionarios de esa institución se presentaron y acordonaron el área, esperando la llegada del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

Se dijo que Briceño Aguilarte era funcionario policial, pero estaba de comisión de servicio, por lo que trabajaba en la aseguradora desde hace más de un año; el arma de fuego que robaron es una pistola 9mm, marca SARSILMAZ, serial T1102-11G00410.

El cadáver del escolta fue trasladado a la morgue de Caña de Azúcar para la autopsia de ley.

LO VENDIERON

Ante la astucia de los pesquisas del Cicpc, ellos pudieron conseguir la información que los hombres habían descendido de un vehículo que estacionaron en toda la esquina de la calle Infantil.

Algunas personas revelaron que José Luis siempre llegaba temprano y colocaba la motocicleta al frente de su lugar de trabajo. Todo hace pensar que los delincuentes tenían bien estudiado el golpe, conociendo todos los movimientos del escolta.

En este sitio Briceño Aguilarte fue sorprendido por los delincuentes

Para los detectives, el principal móvil de este crimen es el robo, y todo les hace considerar que Briceño Aguilarte “fue vendido”.

Los funcionarios de la policía científica tomaron las declaraciones de algunas personas que se encontraban por el lugar al momento del robo/homicidio y están a la espera del análisis de los registros de las cámaras de seguridad de la empresa.

MUERTO EN LOS HORNOS

En otro hecho, en la madrugada del domingo fue asesinado un joven identificado como Gustavo Adolfo Pacheco Alvarado, de 19 años de edad.

La policía precisó que este homicidio ocurrió en el sector Los Hornos de Palo Negro en el municipio Libertador.
Por el momento, el Cicpc maneja varias hipótesis de este crimen, cobrando mayor fuerza la venganza. El cuerpo de este ciudadano fue trasladado a la morgue de Caña de Azúcar.

HBRI. | elsiglo