Los Denver Broncos anuncian a Nathaniel Hackett como su nuevo entrenador

El gerente general de los Denver Broncos de la NFL; George Paton, anunció este jueves que Nathaniel Hackett será su entrenador para la temporada 2022.

Nathaniel Hackett
FOTO : REFERENCIAL

“Nathaniel Hackett es un líder, un entrenador dinámico cuya inteligencia, innovación y carisma nos impresionaron desde el comienzo de este proceso. Es una mente ofensiva brillante”; fueron las palabras con las que Paton recibió al “Coach”.

Hackett, excoordinador ofensivo de los Green Bay Packers con los que estuvo las recientes tres temporadas; tendrá su primera oportunidad como entrenador en jefe.

El entrenador de 42 años nacido en Fullerton; California, llega en sustitución de Vic Fangio, quien terminó la temporada 2021 con récord de siete victorias y 10 derrotas en el último lugar de la División Oeste de la Conferencia Americana.

Antes de su etapa en Green Bay, Nathaniel fue entrenador de pasadores con los Jaguars en 2015; un año después fue ascendido a coordinador ofensivo.

Una de las cualidades que Gerge Patón destacó del entrenador es su habilidad para aprovechar las cualidades de los novatos.

“Tiene una gran capacidad para desarrollar a jugadores más jóvenes y explotar sus mejores talentos para llevarlos a ganar. Además, no podemos ignorar el éxito que ha tenido con su último equipo”; subrayó.

Como coordinador ofensivo, entre 2019 y 2021, Hackett llevó a los Packers a obtener la segunda mayor cantidad de anotaciones de la NFL; con 160, además de que su ofensiva fue la que menor número de balones sueltos acumuló con 37.

Números que Paton confesó lo emocionan de cara a la próxima temporada.

“Conocer a Nathaniel en las entrevistas de las últimas semanas fue muy positivo; nos dimos cuenta de que él traerá energía y entusiasmo a la organización de los Broncos”.

Denver busca regresar a los playoffs luego de acumular cinco temporadas consecutivas con marca perdedora.

Bajo la dirección de Vance Joseph en 2017 y 2018 acumularon 11 triunfos y 21 caídas. Con Vic Fangio entre 2019 y 2021, 19 victorias y 30 derrotas, situación que el gerente general confió en cambiar.

“Esperamos crear un ambiente competitivo para los jugadores y el resto de los entrenadores. Es una pieza clave en el plan de nuestro equipo para devolvernos a una posición ganadora”.

EFE