Luis Eduardo Martínez: La confianza es fundamental en el relanzamiento de la economía venezolana

El diputado Luis Eduardo Martínez afirmó que es fundamental generar confianza a los distintos agentes económicos, especialmente a los inversionistas privados nacionales y extranjeros, para asegurar capitales frescos que aseguren el relanzamiento de la economía venezolana, la generación de empleos de calidad y el pase a un estado de bienestar generalizado.

Martínez
Luis Eduardo Matínez

A propósito de la reforma propuesta Martínez señaló que “es inconveniente que la alícuota para los pagos del impuesto a las transacciones en divisas y criptomonedas sea de arranque 2,5 % pudiendo llegar en unos casos a 8 % y en otros hasta 20 % cuando en bolívares se mantendrá en 2 %”.

Martínez y la economía venezolana

El diputado opositor agregó “el uso generalizado de divisas y criptomonedas ha permitido abatir la hiperinflación y resolver la escasez de efectivo por lo que ponerle una carga tributaria mayor que las operaciones en bolívares presionará los precios y no contribuirá a generar la confianza que se requiere para que el crecimiento del 2021 sea más en el 2022”.

Luis Eduardo Martínez solicitó a los diputados y diputadas ofícialistas en nombre de la oposición democrática, unificar el porcentaje del impuesto a los pagos para asegurar mejores resultados de la económica venezolana y en beneficio de los consumidores nacionales .

Ley de Grandes Transacciones Financieras

La Asamblea Nacional (AN) aprobó este jueves en primera discusión una reforma a la Ley de Grandes Transacciones Financieras, vigente desde el año 2015, para captar las transacciones que se realizan con divisas y criptomonedas, explicó el diputado Ramón Lobo.

La reforma también busca dar mayor incentivo y confianza a uso del Bolívar, por lo cual se abre la posibilidad de elevar el porcentaje de la alícuota para las transacciones no convencionales con divisas y criptos, agregó el parlamento Orlando Camacho.

“Valoriza nuestra moneda y genera impuestos y también permite que nuestro Bolívar compita, en una competencia justa (…) Una tasa del 2.5 % permite al Ejecutivo nacional maniobra y capacidad de ajuste. Creemos que es prudente aprobar en primera discusión esta ley para fortalecer nuestra moneda”, dijo Camacho.

elsiglo