Serie del Caribe regresará a Venezuela en el 2023


La Confederación del Caribe definió las sedes de la Serie del Caribe para le próximo lustro. El almanaque incluye el regreso del certamen a Venezuela, después de ocho años.Y también se estableció la vuelta del evento a Miami; tres décadas después del fallido experimento realizado entre 1990 y 1991.

Serie del Caribe
El Estadio Universitario


“Hoy completamos todos los detalles y firmamos el acuerdo”; celebró Juan Francisco Puello Herrera, presidente de la entidad. “La Serie del Caribe regresará a Miami”.


La novedad fue reportada en principio por la periodista Mari Montes en sus redes sociales. Unas horas después; el abogado dominicano salió a desmentir la información, según Johnny Trujillo.


No pasó mucho tiempo para que después el mismo ejecutivo volviera a retractarse; para darle la razón a la comunicadora venezolana.


En todo caso, lo importante es que Venezuela volverá a celebrar el campeonato después de casi una década.
El Estadio Universitario y el Fórum La Guaira se repartirán la edición de 2023; La LVBP había decidido originalmente que Barquisimeto celebraría el Clásico de Febrero la próxima vez que se jugara en el país. Pero la cita que se organizaba para 2019 fue mudada a Panamá.

El Fórum La Guaira


En 2024 la justa se trasladará al IoanDepot Park de Miami, la casa de los Marlins. El torneo se jugará en esa ciudad por primera vez desde 1991.


“Quiero destacar el gran esfuerzo que puso mi equipo de trabajo”, añadió Puello Herrera. “Encabezado por Ramón Ruiz, y por los Marlins, su vicepresidente senior de estrategia y desarrollo, el señor Adam Jones”.


El calendario establece que México solo tendrá dos cupos en los próximos cinco años después de haber organizado la justa en 2017, 2018 y 2021. La nación norteamericana celebrará la contienda en Mexicali 2025 y Hermosillo 2027.
La edición del 2026 será en Puerto Rico, a falta de definir la ciudad.

elsiglo