Barineses se alistan para elegir a su gobernador

Este domingo, 9 de enero, los barinese deben elegir un nuevo gobernador luego de que, mediante dos fallos, el Tribunal Supremo de Justicia ordenara anular el proceso anterior y repetir los comicios realizados el pasado 21 de noviembre

elegir
FOTO: REFERENCIAL

la campaña de los aspirantes a la Gobernación de Barinas finalizó este jueves a la medianoche, tras haber iniciado el pasado 22 de diciembre de 2021 y ya está todo listo para que el estado Barinas pueda elegir un gobernador.

Según cifras del Poder Electoral, en las elecciones pasadas, el candidato opositor, Freddy Superlano, había obtenido 37,60 % frente a 37,21% obtenidos por el aspirante del Partido Socialista Unido de Venezuela, Argenis Chavez.

ELEGIR UN NUEVO GOBERNADOR

Para este nuevo proceso electoral, tras la renuncia de Argenis Chávez, el oficialismo postuló a Jorge Arreaza, quien hasta hace poco ejerció cargos en el Poder Ejecutivo como canciller y ministro de Industria. Desde el anuncio de su candidatura dejó la capital del país, para comenzar a recorrer Barinas.

Luego de la inhabilitación de del candidaro opositos Freddy Superlano; Sergio Ramón Garrido Quintero, de 55 años de edad, es el abanderado por la Mesa de la Unidad Democrática, respaldado por varias organizaciones políticas de la oposición venezolana.

CAMBIOS DE ÚLTIMA HORA

El Consejo Nacional Electoral (CNE) informó este viernes cambios de ubicación en dos de los centro de votación del estado Barinas.

El cambio lo informó mediante mensaje SMS a los electores con discapacidades para informarles el lugar donde realizarán el sufragio.

El organismo electoral informó en su cuenta en la red social Twitter estos cambios.

«Fueron reubicados dos centros de votación en los municipios Arismendi y Cruz Paredes con el propósito de subsanar inconvenientes logísticos», dijo el ente

«Entre las novedades para esta elección se encuentra un rediseño del cuaderno de votación, a fin de identificar a los electores con alguna discapacidad, quienes ejercerán el derecho voto en la mesa 1 de su centro de votación, para lo cual fueron notificados a través de un SMS», escribió la cuenta del CNE.

El Siglo