José Gregorio Correa exige ajuste trimestral para los pensionados venezolanos

El diputado opositor del Parlamento de Venezuela José Gregorio Correa solicitó este lunes al Ejecutivo que se incrementen y se ajusten trimestralmente las pensiones que cobran los trabajadores públicos jubilados, de manera proporcional a la inflación.

José Gregorio Correa
José Gregorio Correa

«Las pensiones deben ser ajustadas e incrementadas trimestralmente, de acuerdo con las cifras de inflación para un mejor vivir de nuestros jóvenes (adultos mayores) de tercera y cuarta edad», dijo el parlamentario en una nota de prensa.

Correa recordó que se trata de personas «que dieron sus mejores años y no reciben la remuneración adecuada» y que merecen envejecer «con dignidad y respeto».

Aseguró que, desde el Parlamento, trabajará para que los pensionados y jubilados «tengan las reivindicaciones que merecen».

José Gregorio Correa y la AN

En días pasados, el diputado pidió a sus colegas de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) pensar en este grupo como una de las prioridades para la agenda legislativa del año que apenas inicia.

«Tenemos que tener un nuevo año donde los jubilados también sean prioridad (…) y que tenga la obligación el Estado de atender a cada uno de esos venezolanos que prestó sus servicios para hacer, durante muchos años, de la administración pública lo que es», dijo el diputado en esa ocasión.

Correa pidió también que el presupuesto aprobado para el 2022, que asciende a más de 13.457 millones de dólares, contemple mejoras para los jubilados del país, entre ellas una prestación que les permita «vivir con dignidad».

Pago de los pensionados venezolanos

Pensionados viven con menos de 2 dólares mensuales El Nacional confirmó que efectivamente los pensionados recibieron 14 bolívares (equivalentes a 14 millones de bolívares soberanos).

Estos corresponden a 7 bolívares por noviembre y 7 bolívares por concepto del mes de aguinaldo. De inmediato; ciudadanos criticaron al IVSS debido al bajo monto que perciben los pensionados y jubilados.

La suma total (14 bolívares) apenas equivale a 3,41 dólares a la tasa del mercado paralelo; que se ubicó este lunes en 4,11 bolívares.

Mientras que el monto correspondiente a un mes no llega a 2 dólares (1,70 específicamente). Pero la cifra, de hecho, es ligeramente inferior si se considera la tasa cambiaria del Banco Central de Venezuela; que se ubica en 4,15 bolívares por dólar.

EFE