El estadounidense Wilkerson pone a los Tomateros en semifinales

El estadounidense Stevie Wilkerson pegó un cuadrangular de tres carreras en la novena entrada para vencer este jueves por 9-6 a los Mayos de Navojoa y acceder a la semifinal de la Liga Mexicana de béisbol del Pacífico.

Wilkerson
FOTO : REFERENCIAL

En la madrugada de este jueves, hora del centro de México, los Tomateros, campeones defensores, sumaron su cuarta victoria consecutivas y tras eliminar a los Mayos; mejor equipo de la temporada regular, ahora son candidatos al título.

Navojoa llegó al último episodio con ventaja de 6-4, pero el cuadro de casa se rebeló, descontó con un doble de Sebastián Elizalde; empató con un doble de Joey Meneses y después de un boleto intencional a Efrén Navarro, Wilkerson sacó la pelota por la banda izquierda.

El relevista Alejandro Chávez, con tres hits permitidos en dos entradas y un tercio, se llevó la victoria, y Esteban Haro, castigado con tres imparables y tres carreras en dos tercios, cargó con el revés.

En otro duelo, los Algodoneros de Guasave aventajaron por 3-1 a los Yaquis de Obregón y pusieron la serie 3-1 a su favor. En el tercer acto, el cubano Yadir Drake pegó un sencillo de dos carreras y Ángel Erro empujó una para decidir la victoria de los Algodoneros; a la cuenta del lanzador Fernando Miranda, sobre Arturo López.

En los otros partidos, los Sultanes de Monterrey se impusieron por 6-3 a los Naranjeros de Hermosillo y los Águilas de Mexicali; 4-3 a los Charros de Jalisco y en ambos casos empataron las series 2-2.

Los Sultanes decidieron el encuentro en su estadio con cuatro carreras en el séptimo capítulo, dos impulsadas por sencillos de Roberto Valenzuela y Fernando Pérez; una por una rola de Carlos Figueroa y otra por un lanzamiento descontrolado del lanzador.

Mexicali se impuso con un sencillo de Reynaldo Rodríguez en el undécimo episodio para darle el triunfo a Daniel Flores sobre Alex Delgado.

Este jueves los Charros jugarán en la casa de Méxicali; Algodoneros en la de los Yaquis y los Naranjeros en la de los Sultanes.

EFE