En San Mateo pasaron una Nochebuena a oscuras

Muchos fueron los habitantes de San Mateo, municipio Bolívar, que denunciaron las calamidades que pasaron para poder recibir una feliz navidad. Indicaron que el principio de la Nochebuena estuvo marcado por la oscuridad, ya que pasaron por lo menos dos horas sin el servicio eléctrico, lo que causó malestar y molestia.

Loading...
San Mateo pasó por lo menos dos horas sin energía eléctrica

Y es que según los denunciantes lo que parecía ser un día feliz y mágico para los más pequeños, fue opacado por las fallas en el servicio eléctrico, el mismo fue interrumpido desde las 7:00 de la noche aproximadamente hasta las 09:30 que se restituyó.

En este sentido, Ricarda Fuenmayor expresó: "Ya bastantes calamidades tenemos en el municipio, para que justo un día tan especial como el 24 de diciembre pasara esto. Mis nietos se quedaron a medio vestir, porque ni los estrenos pudieron usar, la comida estaba fría, ya que ni gas tenemos y cocinamos en hornillas eléctricas. Me parece una falta de respeto tanto de Corpoelec, como de las autoridades municipales, que como siempre no informan lo que está pasando para por lo menos estar prevenidos. Están supuestamente marcando un cambio y es lo menos que se ve".

De acuerdo con lo opinado por Fuenmayor, María Pérez agregó: "De verdad fue una Nochebuena bastante gris, mis niños estaban desanimados porque tenían planificado escuchar música, vestirse pero no con la ropa arrugada y eso fue lo menos que tuvieron, porque cuando llegó la luz ya era tarde, para disfrutar bien de su día. Que malo que en San Mateo la estemos pasando tan mal".

Por su parte, Pedro Camacho dijo: "Casi recibimos al Niño Jesús en la penumbra, para nosotros las personas mayores ya es parte de lo mismo, pero para los chamos si es muy triste, porque es su día y fue entorpecido por las malas gestiones de los entes competentes. Nosotros como comunidad quisimos hacer una fiestecita para los niños, pero quedamos viendo lejos".

En resumidas cuentas, los sanmateanos hicieron un llamado a la Alcaldía de turno y a Corpoelec, para que subsanen las fallas que puedan registrarse con respecto a la energía eléctrica, para ver si pueden recibir un 2022 en sana paz. "Necesitamos que las labores que vayan a realizar las hagan en días previos y no cuando se supone que todos estamos dispuestos a disfrutar con lo poco que tenemos", puntualizó Esmeralda Ramos.

DANIEL MELLADO | elsiglo

Loading...