OMS: Vacunados y curados de covid pueden infectarse por ómicron

La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó hoy que hay evidencia clara de que las personas que han sido vacunadas contra la covid-19 o aquellas que se infectaron en el pasado pueden contraer la variante ómicron; cuya propagación se acelera en el mundo.

Loading...
OMS
FOTO: REFERENCIAL

En una conferencia de prensa para la prensa internacional en Ginebra, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus; dijo que la información que se está analizando sobre ómicron indica que esta variante circula de forma más rápida que las anteriores.

«Es probable que los vacunados y los que se han curado de covid se infecten o reinfecten»; dijo el director de la OMS.

Tedros llamó a todos a una toma de conciencia frente a esta situación a escasos días de las festividades de fin de año; señalando que es mejor cancelar las celebraciones ahora «y celebrar la vida mañana», que «celebrar hoy y estar de luto mañana».

OMS y la Ómicron

La variante ómicron del coronavirus ha sido detectada en 89 países; y los casos de COVID-19 relacionados con esta mutación se están duplicando entre 1,5 y 3 días en lugares con contagios comunitarios y no solamente por infecciones adquiridas en el extranjero, informó el sábado la Organización Mundial de la Salud.

La “ventaja sustancial de crecimiento” de ómicron sobre la variante delta significa que es probable que pronto supere a la delta como la forma dominante del virus en países donde la nueva variante se está propagando localmente; agregó la agencia de salud de la ONU.

La OMS señaló que la ómicron se está propagando rápidamente incluso en países con altas tasas de vacunación; o donde una proporción significativa de la población se ha recuperado de COVID-19.

EFE

Loading...