Asamblea Nacional rinde homenaje a Earle Herrera

Este lunes la directiva del parlamento le rindió honores en el salón Elíptico del Palacio Federal Legislativo, al periodista, escritor y diputado Earle Herrera, quien falleció este domingo a los 72 años de edad.

Loading...

El féretro fue desplazado por el cuerpo de cadetes de la Academia Militar Bolivariana, el cual estuvo acompañado del tren de diputados del parlamento, y la ceremonia contó con el responso del padre Numa Molina.

Se procedió a realizar la primera guardia de honor al féretro de Herrera, la cual estuvo integrada por el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez; el segundo vicepresidente de la AN, Didalco Bolívar, y el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, Diosdado Cabello.

En la ceremonia, el diputado Cristóbal Jiménez destacó que fue ”un revolucionario auténtico. Herrera siempre estuvo en la izquierda acompañando causas nobles, un profesor titular de la UCV y un hombre de una puntualidad extrema”.

”Era un héroe del trabajo, un héroe civil”, afirmó al comentar que fue formador de varias generaciones de periodistas en el país.

Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional expresó ”estamos consternados, rabiosos tratando de apelar a tu sonrisa perenme, a tu frase relampagueante y a tu voz ronca salundándos ”qué hubo poeta””.

”Te fuiste demasiado pronto hermano, porque cada mañana había una crónica, había una frase”, dijo al señalar que hasta el pasado miércoles asistió a la sede parlamentaria.

Por su parte, Diosdado Cabello, manifestó ”nos duele profundamente estar acá, a Earle no le gustaría que lo despidiéramos en la tristeza”.

«Con Earle dimos incontables batallas en lo humano, en lo político, en el humor, pero siempre en la lealtad, con firmeza, confianza, creencia en sus valores y principios revolucionarios», expresó.

Destacó que el diputado se caracterizaba por su solidaridad extraordinaria y por valorar profundamente la amistad.

”Es una bandera roja de dignidad, una bandera roja de Patria”, dijo Cabello al instar a recordarlo como ”el gran revolucionario que es”.

elsiglo 

Loading...