Venezuela y Belarús fortalecerán cooperación en diversas áreas

Importantes avances para el fortalecimiento de proyectos conjuntos y el inicio de nuevos programas de cooperación anunció Ricardo Menéndez, vicepresidente sectorial de Planificación, durante la clausura de la VIII Comisión Mixta de Alto Nivel entre Venezuela y Belarús.

Al hacer un paréntesis durante el encuentro que se desarrolla en la Casa Amarilla, en Caracas, Menéndez informó que este jueves se tiene prevista la firma de varios memorandos de entendimiento entre ambas naciones en sectores como defensa, seguridad ciudadana para el fortalecimiento del servicio Ven911 y la vigilancia de instalaciones públicas, y la cooperación en áreas de minería.

Adelantó que este miércoles se realizó una visita al complejo industrial Santa Inés, en Barinas, para impulsar la fabricación de tractores y maquinarias pesadas que beneficiará al transporte de carga y a la producción agrícola.

Igualmente, en la comisión mixta se han dado avances en materia aeronáutica, así como en las áreas alimentarias y de vivienda con miras a la reactivación de proyectos.

Menéndez subrayó que el objetivo de esta comisión mixta de alto nivel es lograr una mayor complementariedad entre ambos países y asegurar la búsqueda de nuevos mercados.

Además, se buscan relaciones geopolíticas de paz. “Nadie puede lanzar medidas coercitivas y los países tienen la obligación y el desafío de continuar la ruta hacia el desarrollo”, indicó.

elsiglo