MP crea Fiscalía Nacional para proteger DDHH de los campesinos

En el marco de la refundación del Ministerio Público (MP), se creó recientemente la Fiscalía 60 Nacional con Competencia Agraria adscrita a la Dirección para la Protección de los Derechos Humanos, en la parroquia La Candelaria en Caracas.

MP
FOTO: REFERENCIAL

A través de su cuenta de Twitter, el fiscal general de la República, Tarek William Saab dijo: “En el marco de la refundación del Ministerio Público, creamos la Fiscalía 60 Nacional con Competencia Agraria adscrita a la Dirección para la Protección de los DDHH, para verificar los casos relacionados con la lucha campesina de Venezuela”.

La Fiscalía Agraria estará ubicada en el Piso 2 de la sede de Ferrenquin; parroquia La Candelaria y funcionará de lunes a viernes en horario de 8:00 am a 4:00 pm.

El MP reafirma su compromiso de investigar y castigar cualquier abuso cometido contra los derechos individuales y colectivos de la población; así como cualquier daño ambiental que afecte a las generaciones futuras.

El Ministerio Público, se suma a la lucha por el derecho de los campesinos; están siendo víctimas de los sectores económicos que viven en el pasado y quienes violentan sus derechos humanos de los trabajadores del campo.

AVN