Félix Plasencia: Debemos unir esfuerzos para el bien del planeta

 Reafirmar la construcción de un camino para hacer frente a la amenaza unilateralista y guerrerista de potencias hegemónicas fue acordado durante la clausura del Congreso Mundial de los Pueblos por la Paz, señaló el canciller de la República, Félix Plasencia.

Plasencia
FOTO: REFERENCIAL

“Excelente sesión de clausura del Congreso Mundial de los Pueblos por La Paz en la que junto al presidente Nicolás Maduro y centenares de invitados nacionales e internacionales de los cinco continentes, construimos un camino para hacer frente a la amenaza unilateralista y guerrerista”, escribió el ministro para Relaciones Exteriores en su cuenta en Twitter.

A su mensaje anexó un video en el cual se refiere a aspectos abordados en dicho encuentro, tal como la necesidad de construir una ruta desde la base, desde los pueblos que sufren las consecuencias de imposiciones, de las injusticias y de las violaciones a la Carta de las Naciones Unidas, de manera de garantizar el respeto a los Derechos Humanos (DDHH).

“Hablamos de Derechos Humanos, de la necesidad de garantizar el respeto a los DDHH. Tenemos todos los documentos, los textos legales para hacerlos respetar y debemos es congregar a los pueblos para que ese empeño sea cierto y no sea impuesto por gobiernos ajenos que se divorcien del sentir de los pueblos, de los ciudadanos”, remarcó Plasencia.

Plasencia y los líderes del Congreso

Asimismo, informó que posterior a la clausura del congreso sostuvo una cordial reunión con los líderes de las organizaciones presentes en Caracas.

“Hablamos sobre la necesidad y la importancia de unir esfuerzos en una causa común a favor del planeta y la humanidad”, puntualizó Plasencia.

Durante el encuentro virtual se elevaron propuestas por el respeto a los derechos políticos; económicos y sociales frente a la pretensión de dominación por parte de las llamadas grandes potencias mundiales.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, señaló, este viernes; desde la video conferencia con motivo de la clausura del evento:

“El Congreso Mundial de los Pueblos por la Paz busca que surja la expresión genuina de las luchas de sus naciones. Este si es un verdadero Congreso de la Democracia, de la diversidad ideológica; de la verdad profunda de nuestros países”.

Por otra parte, subrayó que “desde esta tribuna internacional no se pretende hegemonizar a nadie en el mundo y menos pretender una actitud colonizadora contra ningún pueblo.

Lo que queremos expresar es la acción genuina de las luchas de los pueblos, de sus aspiraciones a ser libres de injerencias extranjeras; para poder labrarse su propio futuro en paz”.

AVN