Se llevó a cabo jornada médico asistencial a comunidades de Mariño

Los habitantes de distintas comunidades del municipio Mariño se vieron beneficiadas con la jornada médico asistencial en la cual se atendieron al menos 1.500 personas de la comunidad El Tierral y sus adyacencias.

 


Así lo dio a conocer la alcaldesa del municipio Mariño, Joana Sánchez, quien dijo, “los equipos de salud han realizado una jornada de especialidades y atención en más comunidades, en las cuales se han abocado en la atención integral en la parroquia Alfredo Pacheco Miranda”.

De igual manera, aseveró la alcaldesa, que este tipo de operativos se han hecho en otras comunidades con la intención de asistir en materia de salud al pueblo mariñense que ha sido receptivo.


Por otro lado indicó, “las inmunizaciones a los niños en edad escolar se ha atendido de manera excelente, en la cual tenemos un centro de atención en contra del Covid-19, donde apenas se dio la orientación del regreso a clases se atendió a la población recorriendo cada espacio escolar, acompañado de cada uno de los vacunadores atendiendo a los niños”.

Por su parte, Lourdes Escalona, coordinadora de ASIC El Tierral dijo, “estamos cumpliendo con la atención de las familias y ciudadanos en medicina general, cardiología, inmunización de las vacunas contra el Covid-19 a los niños mayores de 12 años”.


Escalona además destacó que los equipos de vacunación se han trasladado a distintas partes donde las personas se les ha dificultado para trasladarse a los centros de vacunación y los han inmunizado en sus casas.

Al respecto comentó, “en el municipio se ha vacunado alrededor de 7 mil adolescentes y en la parroquia un total de 2 mil, colocándole la vacuna china, para garantizar la inmunización de esta parte de la población”.

JOSÉ CARPIO G. | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA