Más de dos años de cárcel a hombre que fabricaba armas en su garaje

Un hombre de Florida (EEUU) que fabricaba fusiles de largo alcance y municiones en el garaje de su vivienda fue sentenciado a más de dos años de cárcel, informó la Fiscalía.

Loading...


Mark Gene George, de 58 años y con residencia en Port St. Lucie, en la costa oeste del estado sureño, deberá cumplir 27 meses de cárcel luego de ser sentenciado esta semana por un tribunal federal, según un comunicado distribuido ayer jueves.

George fue declarado culpable de posesión de un arma de fuego y municiones mientras era un delincuente convicto, indicó la Fiscalía del Distrito Sur de Florida.

Según documentos judiciales citados, agentes especiales de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos de Estados Unidos (ATF, por siglas en inglés) encontraron en la residencia de George todo un arsenal.

Entre el armamento incautado hallaron un fusil automático AK, varias pistolas y seis armas de fuego que no tenían número de serie o información del fabricante.

También encontraron municiones y partes de éstas y cargadores, así como máquinas y herramientas para fabricar municiones.

En los interrogatorios, George admitió haber construido en el garaje de su casa rifles tipo AR "no seriados" además de municiones, y haber vendido anteriormente armas de fuego en internet.

De acuerdo con la Fiscalía, la orden de registro se ejecutó en diciembre de 2020 mientras la investigación corrió a cargo de la agencia federal ATF.

EFE

Loading...