Los habitantes de Cagua aún no están seguros si pintarán sus casas

Muchas personas tienen como costumbre pintar sus viviendas en época navideña y recibir el nuevo año con una perspectiva radiante y llena de nuevas cosas; es por ello que algunos las retocan con pintura y remodelaciones.

Algunas personas con esfuerzo empezaron a pintar sus casas

Sin embargo no todos los residentes de Cagua, municipio Sucre, podrán darle color a sus viviendas, destacan que los altos costos impiden que se mantenga la tradición de estrenos y cambios de fachada.

Con respecto al tema, Francisco Rivera indicó, «la única forma que yo pueda pintar la casa es que el Gobierno me ayude con la pintura, porque no cuento con el dinero suficiente para poder darme ese lujo».

Entre tanto, Rafael Pita comentó, «la situación como está en este momento no se va poder pintar, y si sigue así creo que más nunca lo haré, porque lo que cobramos no alcanza ni para la brocha».

Asimismo, Pedro Abreu señaló, «te puedo decir que yo tengo al menos quince años que no se lo que es pintar mi casa completa, quizás unos retoques, pero de hacerle ese cariño ya no existe esa posibilidad».

En este sentido, los comerciantes esperan que sus ventas vayan incrementándose a medida que vaya acercándose el mes de diciembre, aseveraron mantener una venta estable, pero no como en años anteriores.

En relación a lo comentado, Yesenia Núñez resaltó, «hay gente que mantiene la tradición y compran las pinturas, pero hay otras que se les hace difícil adquirirlas, en cuanto a las ventas se puede decir que son estables, nada parecido tiempo atrás».

En algunos establecimientos comerciales y vendedores individuales de las pinturas, los precios varían, el galón Premium o brillo de seda oscila entre 15 y 18$, las más económicas se pueden conseguir entre 9 y 12$ según la marca; el cuñete de la tipo A se puede adquirir entre 40 y 45$, y las de tipo B se ubican entre 35 y 37$ aproximadamente.

JOSÉ CARPIO G. | elsiglo